10 años de “Oi Oi Oi” de Boys Noize

10 años de “Oi Oi Oi” de Boys Noize

El álbum debut de Boys Noize “Oi Oi Oi” cumple 10 años. La historia de la música está llena de fechas y momentos determinados que marcan un antes y un después, en la música electrónica, 2007 fue uno de esos años históricos.

Justice había publicado su álbum debut “†” apenas unos meses atrás, el grupo francés marcó abrió el camino a este nuevo sonido que artistas como Boys Noize, Gesaffelstein, SebastiAn o los propios Justice abanderaron a mitad de los 2000.

El 25 de septiembre a través de su propio sello Boysnoize Records, un chico de Hamburgo de 25 años llamado Alex Ridha nos sedujo con una mezcla insólita de techno y electro que propulsaría, junto a los ya mencionados, una nueva propuesta en la escena club.

El álbum comienza con la electrizante “&Down”, una de las mejores canciones del disco, y también una de las más míticas de Boys Noize de siempre. A partir de ahí el disco se sumerge en un abanico musical en el que Alex Ridha conjuga sus diferentes inquietudes musicales.

En temas como “Deny Selected” o “Wu-Tang (Battery 2)”, el alemán hace un guiño al sonido electro clásico, así como a la escena rap, especialmente en la segunda, con una mayor presencia de la caja de ritmos que nos lleva a los años 80 y 90, respectivamente.

Tampoco podía faltar en el disco la influencia de Daft Punk, lo encontramos esencialmente en “Arcade Robot”, que además de compartir parte del título con el famoso “Robot Rock” de los franceses, también se palpan matices camuflados de su “One More Time”.

La industrial “Vergiftet”, el rompe pistas “Don’t Believe The Hype” o “Feel Good (TV=OFF)” con la que se cierra el disco son otras de las grandes canciones que nos dejó Boys Noize en su álbum debut donde el punk también juega un papel clave, y que se convertiría en uno de los pilares de la electrónica transgresora del artista alemán.


“Oi Oi Oi”
se ha ganado un hueco entre los mejores disco de la historia de la música electrónica, diez años después sigue sonando con la misma frescura que en el año de su lanzamiento, consiguiendo la difícil misión de sobrevivir al paso del tiempo sin que suene desfasado, podría pasar perfectamente por un lanzamiento de este año.

Boys Noize lanzó a nivel mundial su “Oi Oi Oi” en septiembre de 2007, aunque en julio ya había visto la luz en su país natal. Este ha sido nuestro breve homenaje a la irrupción de uno de los grandes artistas de la música electrónica, Boys Noize.



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco