10 Mujeres DJs a destacar

10 Mujeres DJs a destacar

Hoy en día nadie pone en duda el enorme talento que durante años, décadas, llevan mostrando las mujeres djs en la escena electrónica. Por suerte cada día es más frecuente que las mujeres se adentran en el mundo de la electrónica haciendo patente que la música solo entiende de talento.

A continuación por orden alfabético os dejamos con lista actualizada de mujeres djs que hemos querido destacar en beatMash Magazine.

ANJA SCHNEIDER: La dj y productora alemana bebió desde su infancia de la música techno de Berlín, ahora es una de las selectoras musicales que mejor saben leer la pista de baile. Además, es la fundadora del sello mobilee records.

ANNIE MAC: La irlandesa suele estar presente en algunos de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, es quizá a día de hoy la DJ con más poder dentro de la escena electrónica gracias a su exitoso programa en la BBC Radio 1 que goza de una gran repercusión a nivel mundial y en el que ha estrenado algunos de los grandes hits de los últimos años.

ELLEN ALLIEN: La alemana es todo un clásico de la música electrónica, muy ligada a la música techno desde sus comienzos, que la llevaron a actuar en clubs tan importantes como Tresor, Bunker o E-Werk. A finales de los 90 funda un nuevo sello discográfico BPitch Control que lanzó trabajos de artistas como Modeselektor, Apparat, Housemeister, entre otros.

JAZZY JOYCE: Nacida en el barrio del Bronx en New York, Jazzy Joyce fue una de las DJs más importante a comienzos de los años 80 dentro de la, por aquel entonces, emergente escena de hip hop en Estados Unidos, se hizo especialmente conocida gracias a su canción “It’s My Beat” junto a Sweet Tee. En los últimos años no está tan activa como en los 90 donde alcanzó su máximo esplendor.

MARY ANNE HOBBS: La británica fue una de las primeras DJs en potenciar la música dubstep, en 2006 lanzó el recopilatorio “Warrior Dub” mezclado por ella que incluía canciones de Burial, Benga, Kode9, Digital Mystikz, Wiley que tuvo una gran acogida. Actualmente tiene su propio programa en la BBC Radio 6 Music. Darren Aronofsky contó con ella para colaborar junto a Clint Mansell en la banda sonora de la película “Cisne Negro”

MAYA JANE COLES: De origen británico Maya Jane Coles comenzó su carrera vinculada al hip hop y trip-hop. Aunque su nombre suele estar ligado a sesiones de house, bajo su seudónimo Nocturnal Sunshine se dedica a sesiones de dubstep, además tiene junto a Lena Cullen el grupo llamado She Is Danger. Después de una infinidad de EPs, en 2013 lanzó el álbum “Comfort” en el que colaboraba entre otras Miss Kittin, de la que hablamos a continuación.

MISS KITIN: Desde sus comienzos su nombre a estado ligado a Felix da Housecat con quién ha colaborado en varias canciones, la productora y dj francesa es una de las más respetadas y reconocidas en su país natal, teniendo una gran influencia internacional. Su último trabajo hasta la fecha es “Calling from the Stars” publicado en 2013 y que incluía entre otras la colaboración de su compatriota Gesaffelstein

NINA KRAVIZ: La dj rusa es una de las más eclécticas de la escena, sus sesiones son siempre diferentes. para bien o para mal, casi siempre para bien, nunca dejan de sorprender. Fundadora del sello трип (trip), también ha demostrado su enorme talento en la producción con temas como “Ghetto Kraviz” o “I’m Week”. Nina Kraviz es una de las djs con más repercusión internacional.

SHORTEE: A estas alturas Shortee es una de las Djs en activo más audaces, su mezcla de técnica y gusto la ha hecho posicionarse como una de las referentes dentro de los djs de turntablist, scratch y beat juggling. En sus sesiones predomina dubstep, drum&bass, hip hop y electro tanto ella en solitario como con Faust con quien forma el dúo Urban Assault.

TOKIMONSTA: Jennifer Lee nació en Los Ángeles aunque sus raíces son koreanas, TOKiMONSTA se ha ganado un gran respeto dentro de los círculos independientes con unas sesiones que nos acercan sonidos experimentales, trap y hip hop abstracto, algo que también refleja en sus producciones, el año pasado publicó su segundo disco “Half Shadows” que incluía la estimable colaboración del legendario Kool Keith.

Queremos cerrar este episodio haciendo una mención a las DJs españolas que cada vez son más y que también tienen una gran repercusión encabezando numerosas sesiones y con presencia en los festivales más importantes de España. Entre ellas se encuentra la gallega Eme DJ, que después de años ofreciendo la mejor música en sus sesiones salto a la producción con el aclamado single “Giant”, todo un referente dentro del circulo de Djs de España o Ley DJ que combina como nadie todo tipo de ritmos para hacernos bailar sin parar y que también nos ha dejado jugosas producciones. Maria de Elyella DJs, LCC o Awwz son otras de las grandes djs de España.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …