2.100 selfies, 6 años y medio, 4 minutos y 1 inspiradora historia

rebecca-brown«Soy Rebecca Brown y nací el 4 de diciembre de 1992». Así se presenta esta joven de 21 años que desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2014 se ha dedicado a fotografiar su rostro como fiel reflejo de su lucha diaria para superar sus trastornos de ansiedad. El video que recoge su evolución muestra un lapso de tiempo de 6 años y medio de autorretratos comprimidos en 4 minutos que nos acerca los altibajos de sus desórdenes de salud que son la tricotilomanía (arrancarse el pelo) y la dermatilomanía (pellizcarse la piel compulsivamente).

El proyecto reúne 2.100 fotografías que plasman los efectos de su enfermedad, por eso la podemos ver en ocasiones con el pelo más largo y en otras, más corto; a veces, más feliz y otras, más triste. Sus diferentes expresiones faciales cuentan su historia, que bien la podemos entender como un mensaje sobre el que reflexionar. «La vida pasa. La depresión me golpeó duramente pero estoy mejorando», asegura. Un video a modo de terapia y, a su vez, motivador para los que sufren desórdenes como los de Rebecca. A la obra le acompaña la música de Amarante con el tema Don’t Look Back, muy apropiado para el mensaje de superación que, al fin y al cabo, la joven quiere transmitir.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.