2.100 selfies, 6 años y medio, 4 minutos y 1 inspiradora historia

2.100 selfies, 6 años y medio, 4 minutos y 1 inspiradora historia

rebecca-brown“Soy Rebecca Brown y nací el 4 de diciembre de 1992”. Así se presenta esta joven de 21 años que desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2014 se ha dedicado a fotografiar su rostro como fiel reflejo de su lucha diaria para superar sus trastornos de ansiedad. El video que recoge su evolución muestra un lapso de tiempo de 6 años y medio de autorretratos comprimidos en 4 minutos que nos acerca los altibajos de sus desórdenes de salud que son la tricotilomanía (arrancarse el pelo) y la dermatilomanía (pellizcarse la piel compulsivamente).

El proyecto reúne 2.100 fotografías que plasman los efectos de su enfermedad, por eso la podemos ver en ocasiones con el pelo más largo y en otras, más corto; a veces, más feliz y otras, más triste. Sus diferentes expresiones faciales cuentan su historia, que bien la podemos entender como un mensaje sobre el que reflexionar. “La vida pasa. La depresión me golpeó duramente pero estoy mejorando”, asegura. Un video a modo de terapia y, a su vez, motivador para los que sufren desórdenes como los de Rebecca. A la obra le acompaña la música de Amarante con el tema Don’t Look Back, muy apropiado para el mensaje de superación que, al fin y al cabo, la joven quiere transmitir.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Versión VS Original: ¿Con cuál te quedas?

Versión VS Original: ¿Con cuál te quedas?

Rara vez una versión de una canción es mejor que la original, pero, ¿y si pasa? No vamos a entrar en el debate de si los temas que …

Noisia estrena vídeo de “Tentacles”

Noisia estrena vídeo de “Tentacles”

Noisia nos presenta el vídeo oficial de “Tentacles”, una de las canciones incluidas en su aclamado disco

La delirante “Snake Outta Compton” lanza su primer tráiler

La delirante “Snake Outta Compton” lanza su primer tráiler

Se acaba de estrenar el tráiler de “Snake Outta Compton”, una película que juega con el título del disco, y canción, del legendario grupo de rap N.W.A.