2Cellos, la modernización del violonchelo

2Cellos, la modernización del violonchelo

En 2011, dos violonchelistas se abrieron camino gracias a un cover del clásico “Smooth Criminal” de Michael Jackson, se llamaban Luka Šulić y Stjepan Hauser, conocidos como 2Cellos y desde entonces no han dejado de maravillarnos con fabulosas interpretaciones.

2Cellos nació en Croacia fruto de la amistad que dos violonchelistas que no querían conformarse con ser músicos de cámara y tocar los clásicos de siempre, decidieron arriesgar y escribir su propia historia, de esta forma en 2011, gracias al viral de “Smooth Criminal”, 2Cellos ficha por Sony Masterworks que se hará cargo del lanzamiento de su álbum debut, así como de los dos siguientes discos del grupo.

2Cellos lanzó su primer disco ese mismo 2011 bajo una gran expectación, sobre todo en su país natal donde consiguieron el primer puesto de ventas, el disco también tuvo una buena acogida en Japón, donde alcanzó el puesto 13 en ventas, y Estado Unidos, llegando al número 1 en la lista de ventas de música clásica y el 24 de ventas digitales.

El disco, de nombre homónimo, incluía varios covers a éxitos de los 80, como el citado “Smooth Criminal” de Michael Jackson, “Welcome To The Jungle” de Gun’s N Roses, “Fragile” de Sting, o “With or Without You” de U2, pero también quisieron captar la atención del público joven mucho menos receptivo a este tipo de propuestas con la interpretación de canciones más actuales como “The Resistance” de Muse, “Viva la Vida” de Coldplay y “Use Somebody” de Kings Of Leon.

Tampoco faltó una mirada a los años 90 con dos canciones míticas de la época, “Hurt” de Nine Inch Nails y “Smells Like A Teen Spirit” de Nirvana, dos clásicos de la época que versionaron 2Cellos y que tuvieron una gran acogida como podemos ver en este vídeo a continuación con un público totalmente entregado y bailando durante un festival.

En enero de 2013 llegó In2ition, publicado en Japón en noviembre de 2012, país en el alcazaron el primer puesto de ventas.

Este nuevo disco venía precedido del éxito de su debut pero también con el aliciente incluira una canción propia del grupo “”Orient Express” y de contar con algunas colaboraciones de renombre como las de Elton John que puso voz a la canción “Oh Well” (Fleetwood Mac) y Sky Ferreira en “Bang Bang (My Baby Shot Me Down) que había adquirido gran popularidad ese año gracias al film Kill Bill de Tarantino.

Sin duda Luka Šulić y Stjepan Hauser son unos grandes seguidores de Muse, el grupo incluyó su “Supermassive Black Hole” en este nuvo disco, y volverían a hacerles otro cover en su tercer álbum, también Sting volvió a estar presente con su clásico “Every Breath You Take”.

En música electrónica nos encontramos el cover de “We Found Love” de Calvin Harris, y el del éxito de The Prodigy “Voodo People” con una grandiosa interpretación que podemos ver a continuación.

Su tercer y último disco hasta la fecha, Celloverse, fue publicado en 2015, además de lo habituales Sting y Muse, el grupo tiró de clásicos del heavy metal como Iron Maiden, pero también se decantó por ritmos más suaves e intimistas, como el indie folk de Mumford & Sons con un cover a su “I Will Wait”, dos covers de la banda sonora de Hans Zimmer para “Origen” o “Street Spirit” de Radiohead e incluso el “Wake Me Up” de Avicii.

El grupo había suavizado su mensaje con la inclusión de algunos temas más ambientales, si bien su épica y energía estuvo presente en varios covers, así como en su propia canción “Celloverse” que da nombre al disco, y con la que el grupo se resarció tras no tener muy buena acogida su “Orient Express” del anterior álbum.

2cellos sigue maravillando allá por donde va, el grupo ha estado presente en varios festivales con una cálida acogida por parte de los asistentes que disfrutaron de una actuación que se sale de los cánones habituales que podemos ver en los festivales.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Aphex Twin prepara una sorpresa para el 3 de junio

Aphex Twin prepara una sorpresa para el 3 de junio

¿Qué se trae entre manos Aphex Twin? El artista británico ha compartido un enigmático vídeo en sus redes con un mensaje distorsionado del discurso

Mala Rodríguez encabeza la nuevas confirmaciones de FIB 2017

Mala Rodríguez encabeza la nuevas confirmaciones de FIB 2017

Mala Rodríguez se une al cartel de FIB 2017. La artista andaluza encabeza la nueva tanda de confirmaciones del festival y estará el sábado 15 de julio

Daphni (aka Caribou) estrenará material inédito en Fabriclive 93

Daphni (aka Caribou) estrenará material inédito en Fabriclive 93

Daphni, uno de los álter ego de Dan Snaith, más conocido por su alías Caribou, se encargará de firmar el nuevo mix de la serie Fabriclive