6 alternativas a Soundcloud

6 alternativas a Soundcloud

Soundcloud vuelve a ser foco de las críticas por la eliminación por copyright del remix de una canción en silencio, aunque en beatMash Magazine decidimos indagar sobre que habría llevado a la plataforma a eliminar el remix y parece que tiene su explicación.

Pero aunque en este último caso parece tener sus motivos, lo cierto es que Soundcloud lleva demasiado tiempo descontentando a DJs, músicos y productores, e incluso a discográficas que han eliminado su contenido de la plataforma, cada paso que ha dado Soundcloud en el último año ha sido a peor, y por ello muchos son los que están buscando alternativas, especialmente DJs para subir sus sesiones y remixes.

A continuación os dejamos unas seis alternativas a Soundcloud para poder subir canciones y/o sesiones.

Mixcloud

mixcloud

Es la más obvia y la más conocida, de momento no presenta los problemas de Soundcloud y es donde muchos DJs y productores ya han acudido a subir sus trabajos, su mayor ventaja es que puedes subir música ilimitadamente en su versión gratuita, aunque también tiene planes de pago tanto para usuarios como para artistas.

Hearthis

hearthis

Esta plataforma está cogiendo mucha fuerza en los últimos meses, su diseño es muy parecido al de Soundcloud por lo que resulta familiar, además su reproductor se puede insertar en otras plataformas, es totalmente gratis y parece ser la sustituta ideal de Soundcloud.

Yungcloud

yungcloud
Al igual que Hearthis esta plataforma es otra de las candidatas para convertirse en la sustituta de Soundcloud, el interfaz recuerda más al de Mixcloud, es fácil e intuitivo de manejar. Es gratis aunque la subida de audio está limitada a 50GB, de momento no existe un plan de pago para poder ampliar ese espacio.

Mixcrate

mixcrate

Mixcrate está pensada para DJs, en la plataforma se pueden subir sesiones sin ningún problema de copyright, su mayor handicap es que su diseño no es muy atractivo y la opción de incrustación en sites es bastante deficiente, por lo demás funciona bastante bien.

Beatport Mixes

beatport-mixes

La solución de mixes de Beatport puede ser otra opción para subir sesiones, la única pega es que las canciones tienen que estar en el catálogo de Beatport y que la discográfica haya autorizado que pueda ser utilizada en la sesión.

Bandcamp

bandcamp

Bandcamp es otra de las opciones más populares para los productores, existe una opción de pago pero la gratuita no tiene apenas restricciones, en esta plataforma puedes vender tu música original o dejarla para descargar gratis, un porcentaje de las ventas serían para Bandcamp.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …