7 curiosidades que (quizás) no conocías sobre David Bowie

7 curiosidades que (quizás) no conocías sobre David Bowie

david-bowie-2El 10 de enero estará marcado en el calendario como el día que nos dejó David Bowie, icono musical y sociocultural, el artista británico se convirtió en uno de los impulsores del glam rock, su afán por la experimentación y búsqueda de nuevos sonidos le han llegado a convertirse en una de las figuras más influyentes de la música.

Todos conocemos sus grandes canciones y sus más emblemáticos discos, pero aquí os dejamos 7 datos sobre David Bowie que quizá no conoces:

– Bowie, Space Oddity y el Apolo XI

El primer éxito de David Bowie “Space Oddity” fue utilizado por la televisión británica BBC en su cobertura de la llegada del hombre a La Luna a bordo del Apolo XI, Bowie publicó esta canción el mismo año (1969) y 9 días antes (11 de julio) del lanzamiento de la misión que se llevó a cabo el 20 de julio y llegó a La Luna el 24.

– Los ojos de David Bowie eran del mismo color

Aunque a primera vista no lo parecía, los dos ojos del “Duque Blanco” eran azules, una de sus pupilas estaba permanentemente dilatada ya que tuvo una pelea cuando tenia 15 años con George Underwood, amigo del artista, músico y diseñador que llevó a cabo varias portadas, entre ellas algunas para David Bowie, quien le dio un puñetazo en el ojo izquierdo causándole una pérdida parcial de la visión, el motivo de la pelea fue una disputa por una chica.

david-bowie

– La prueba que no superó Nile Rodgers

Nile Rodgers hizo una audición para ser guitarrista de la presentación en directo en Estados Unidos del álbum “Young Americans” de Bowie, no superó la prueba, pero años después, Rodgers produjo uno de los discos más vendidos de David Bowie “Let’s Dance” en 1983.

david-bowie-nile-rodgers

– John Lennon ayuda a David Bowie a conseguir su primer número 1 en Estados Unidos

“Fame”, incluido en “Young Americans”, co-escrito con John Lennon fue la primera canción de David Bowie que alcanzó el puesto número 1 de ventas en Estados Unidos, Lennon le comentó a David Bowie en una ocasión que el glam “es solo rock con los labios pintados”.

– David Bowie pionero también en Internet

Fue el primer artista de renombre en estrenar una canción para descargar a través de internet, lo hizo con “Telling Lies” en 1996 y tuvo alrededor de 300.000 descargas, el tiempo estimado de cada descarga era de 11 minutos.

– La escena de “Dentro del Laberinto” que inspiró su canción “Underground”

La película protagonizada por Bowie “Dentro del Laberinto” contiene una escena en la que la protagonista Sarah (Jennifer Connelly) es atacada por decenas de manos que intentan atraparla, esa escena sirvió de inspiración para que David Bowie compusiese la canción “Underground” que formaría parte del soundtrack de la película, además de a David Bowie para el papel de Jareth el rey de los Goblins, la productora consideró a Michael Jackson para que lo encarnase, decantándose finalmente por el artista británico.

dentro-del-laberinto

– David Bowie en el 2016

David Bowie fallecía solo dos días después del lanzamiento de su álbum póstumo “Blackstar”, publicado el día de su cumpleaños 8 de enero, fecha que compartía con otro mito de la música, Elvis Presley. David Bowie iba a tener un año muy completo, además de participar en la banda sonora de la serie “The Last Panthers”, Jamie Hewlett de Gorillaz dejó entrever que David Bowie colaboraría en el nuevo disco de la banda de Damon Albarn que publicará nuevo disco este año.

Bad David

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

David Bowie. DEP.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …