9 imprescindibles que solo podrás ver en Sónar 2017

9 imprescindibles que solo podrás ver en Sónar 2017

Si algo ha caracterizado a Sónar en sus 24 ediciones es la exclusividad del festival en su lineup, además una apuesta ferviente por los sonidos de vanguardia, propuestas arriesgadas y consolidados nombres de la escena electrónica mundial que han convertido a Sónar en un festival único y de gran proyección internacional.

Barcelona recibirá en la “Sónar Week” a más de 140 artistas en Sónar 2017, entre ellos citas obligadas como las de Justice, quienes estrenarán en España su nuevo Live, Moderat, que volverá a deleitarnos con su hipnotismo, o Vitalic, quien también estrenará su ODC Live en nuestro país en Sónar.

Sónar 2017 contará con un gran número de shows que solo se podrán ver en esta nueva edición del festival catalán. Entre la gran jugosa propuesta hemos seleccionado 9 imprescindibles no te debes perder y que por orden alfabético te dejamos a continuación..

Anderson .PAAK & The Free Nationals

Uno de los ‘must’ del festival. La alianza de Anderson .PAAK con The Free Nationals es un exquisito encuentro entre el jazz y el rap.

Anderson .PAAK a los rapeos y tocando en la batería, y la banda acompañando la jugosa apuesta musical del norteamericano que nos deleitará con grandes canciones como “Come Down”, “Lite Weight” o “The Dreamer” de su álbum “Malibú” que ha situado a Anderson .PAAK como uno de los grandes nombres de la nueva escena rap.

Arca (live) & Jesse Kanda (av)

Ya les pudimos ver hace un par de años en Sónar, ahora Arca y Jesse Kanda regresan para ofrecernos su nuevo show audiovisual. La alianza de Alejandro Ghersi y Jesse Kanda se está convirtiendo en todo un fenómeno de liberación creativa, ambos artistas se desnudan creativamente ante su público para conducirles a un misterioso y retorcido mundo en el que a veces da miedo entrar.

Arca presentará su reciente disco homónimo en esta nueva cita en Barcelona que se pondrá sus mejores galas para presentar este nuevo concepto audiovisual que nos ofrecerán Ara y Jesse Kanda en SonarHall el jueves.

Björk

La artista islandesa fue la última sorpresa que nos tenía preparada el festival. Björk se encargará de inaugurar el festival con una sesión de 4 horas el miércoles 14 de junio que sirve también como presentar la exposición Björk Digital que se podrá ver hasta el 22 de septiembre en el CCCB .

Muchos hemos comprobado el delicioso directo de la artista en primera persona, ahora también tendremos la oportunidad de verla como DJ para seducirnos con su insólito gusto musical.

Carl Craig presents Versus Synthesizer Ensemble

Carl Craig tiene alguna cita más en nuestro país pero ninguna como la que ha preparado para Sónar. La leyenda de Detroit estará presentando su nuevo disco “Versus” acompañado de su inseparable Francesco Tristano.

Este nuevo proyecto de Carl Craig en la consumación de un trabajo que comenzó hace casi 10 años con su concierto junto a Les Siècles Orchestra en el que techno y musica orquestal se fusionaban para dar lugar a versiones sinfónicas del trabajo de Carl Craig.

Carl Craig interpretará en SonarLab el sábado junto a cinco músicos, entre ellos Tristano al piano, las piezas que forman parte de su nuevo disco, que versiona algunos de los cortes más conocidos del de Detroit, convirtiendo el techno en música sinfónica.

Daphni & Hunee

Caribou regresa a Sónar, lo hace bajo su alias Daphni y acomapañdo de Hunee. Daphni le ha servido al artista canadiense para explorar su lado más club y por primera vez compartirá talento con Hunee, el dj coreano afincado en Amsterdam que se está consolidando como una de las grandes apuestas para la pista de baile.

Daphni y Hunee serán uno de los encargados de cerrar Sónar 2017 con una sesión que prometen dejarnos con los más selecto del house, nu-disco y funk. Lo harán en el SonarPub compartiendo horario con Marco Carola y The Black Madonna, aconsejamos pararse también un tiempo a bailar la selección musical de la DJ de Chicago, pero sin duda ver por primera vez a Daphni y Hunee mano a mano es una cita obligada.

Entropy (Dopplereffekt + Antivj + Scientists + Artist-coders)

Como parte de la programación de We Are Europe, en la que Sónar participa junto a otros festivales de renombre que apuestan por las nuevas tecnologías y la música avanzada, llega Entropy, un proyecto transdisciplinar que une a científicos, músicos, artistas digitales y programadores.

Entropy es una singular conferencia impartida por la astrónoma Dida Markovic a la que le acompaña la música en directo del grupo Dopplereffekt y las visuales creadas por Antivj, y promete ser una de las experiencias más cautivadoras que podremos ver en el festival. Será el jueves 15 en Sónar de Día con dos pases en SonarComplex.

Nicolas Jaar

Nico Jaar presentará en Sónar en directo por primera vez en España su álbum “Sirens”, nombrado mejor disco de 2016 en beatMash Magazine.

El chileno-norteamericano siempre ofrece conciertos para el recuerdo, todavía tenemos en nuestra memoria su gran live junto a Dave Harrington con Darkside, ahora podremos verle de nuevo, esta vez en solitario, protagonizando una de las actuaciones más reclamadas del festival.

Poco más hay que añadir sobre uno de los grandes talentos de la música electrónica, el concierto será el vienes 16 de junio en el SonarPub de Sónar de Noche.

Nosaj Thing + Daito Manabe

Daito Manabe junto a Motoi Ishibashi será el responsable del espacio SonarPLANTA, pero además unirá su talento junto a Nosaj Thing el sábado 17 en Sónar de Día en el escenario SonarHall.

Esta será una de las contadas actuaciones que ambos ofrecen en todo el mundo, y gracias a Sónar tendremos el privilegio de verlo en España. La creatividad tecnológica de Manabe estará al servicio de los ritmos indescifrables de Nosaj Thing, una experiencia audiovisual que nos va a dejar a todos atónitos.

Soulwax

Con nuevo disco bajo el brazo, “From Deewee”, los hermanos Dewaele se presentarán en Sónar su nuevo live acompañado de su banda musical. Su concierto promete una gran puesta en escena visual pero sobre todo una gran experiencia musical.

Soulwax ha regresado este año tras diez años de la publicación de “Any Minute Now” con un renovado sonido que evoca a una fusión entre Kraftwerk y LCD Soundsystem, el grupo deja atrás el electro rock que les convirtió en leyendas para dar lugar a un trabajo más maduro y sosegado pero que volverá a hacernos bailar el viernes en el SonarClub de Sónar de Noche.

Otras recomendaciones:

Con tantos buenos artistas en el cartel que solo se podrán ver en Sónar 2017 era doloroso dejar algunas grandes actuaciones que nos ofrece el festival, no olvides pasarte por las propuestas musicales de Cerrone, De La Soul, Nico Muhly, Seth Troxler & Tiga, Daphni & Hunee, Cashmere Cat o DJ Shadow, entre otros, que brillarán en la nueva en Sónar 2017.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …