A Beatport no le cuadran las cuentas

Debido a la declaración en bancarrota de SFX Entertainment se han visto la luz las cuentas de algunas de las compañía que la gigante del EDM había comprado, Beatport fue una de las absorciones que llevó a cabo la compañía que lideraba Robert FX Sillerman a la que compró por 50 millones de dólares en 2013.

Cuando SFX Entertainment se declaró en bancarrota, sugeríamos que así como otros activos de la compañía no corrían peligro a primera vista, Beatport era mucho menos atractiva para comprar y salvarse, las cuentas que han publicado ratifican que la plataforma de venta de música electrónica y streaming no pasa por su mejor momento, tal y como ha informado Billboard.

Durante 2015, Beatport aumentó el gasto en 7,5 millones respecto al año anterior (pasando de los 11,2 en 2014 a 18,7 millones en 2015), este aumento del gasto no se ha traducido en un mayor beneficio, sino todo lo contrario la compañía ha pasado de ganar 7,1 millones en 2014 a tener unas pérdidas de 5,5 millones en 2015.

Resumiendo, Beatport gasta más de lo que gana, y la bancarrota de SFX no ayuda a la estabilidad de la plataforma de venta que está siendo otra de las víctimas de la burbuja del EDM que venimos advirtiendo durante los últimos meses.

El año pasado Beatport comunicó que no podía pagar a los artistas los ingresos que les correspondían por las ventas del último trimestre, congelando durante unas semanas estos pagos.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.