A Beatport no le cuadran las cuentas

A Beatport no le cuadran las cuentas

Debido a la declaración en bancarrota de SFX Entertainment se han visto la luz las cuentas de algunas de las compañía que la gigante del EDM había comprado, Beatport fue una de las absorciones que llevó a cabo la compañía que lideraba Robert FX Sillerman a la que compró por 50 millones de dólares en 2013.

Cuando SFX Entertainment se declaró en bancarrota, sugeríamos que así como otros activos de la compañía no corrían peligro a primera vista, Beatport era mucho menos atractiva para comprar y salvarse, las cuentas que han publicado ratifican que la plataforma de venta de música electrónica y streaming no pasa por su mejor momento, tal y como ha informado Billboard.

Durante 2015, Beatport aumentó el gasto en 7,5 millones respecto al año anterior (pasando de los 11,2 en 2014 a 18,7 millones en 2015), este aumento del gasto no se ha traducido en un mayor beneficio, sino todo lo contrario la compañía ha pasado de ganar 7,1 millones en 2014 a tener unas pérdidas de 5,5 millones en 2015.

Resumiendo, Beatport gasta más de lo que gana, y la bancarrota de SFX no ayuda a la estabilidad de la plataforma de venta que está siendo otra de las víctimas de la burbuja del EDM que venimos advirtiendo durante los últimos meses.

El año pasado Beatport comunicó que no podía pagar a los artistas los ingresos que les correspondían por las ventas del último trimestre, congelando durante unas semanas estos pagos.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP