Agitadores de la pista de baile en Sónar Festival 2016

Agitadores de la pista de baile en Sónar Festival 2016

Además de los Live que nos mantuvieron con los cinco sentidos puestos en el escenario, Sónar Festival programó un gran número de sesiones para dejarnos la piel bailando.

La reinvención de SonarCar fue sin duda un gran acierto de Sónar, el espacio se convirtió en un club donde Four Tet, el viermes, y Laurent Garnier, el sábado, estuvieron 7 horas agitando la pista de baile.

Ambos llenaron casi durante toda su sesión el recinto cerrado que Sónar había plantado en medio del pabellón, una forma circular creada con un telón rojo marcaba los límites del club dentro del festival, y como en todo club había que esperar cola.

Una vez dentro el ambiente era espectacular, todo muy comedido y sencillo con Four Tet o Laurent Garnier, dependiendo del día, ambos en estado de gracia llenaron no sólo el recinto de SonarCar sino también los alrededores del mismo donde muchos asistentes se aglomeraron para bailar.

ed-banger-house-party-sonar-2016

En Sónar de Día pasaron con jugosas sesiones The Black Madonna, Acid Arab, Matias Aguayo y Troyboi, pero hubo un Dj set que se desmarcó de todos, el de Ed Banger House Party con Busy P, Para One y Boston Bun.

Frescura y descaro en una sesión en la que los franceses supieron mantener en vilo al público del SonarVillage con su imprevisible house. El french touch se hizo con Sónar de Dia con un Busy P muy activo que no paró de animar y que nos ofreció los temás más desenfadados de la sesión.

El viernes en Sónar de Noche, Mind Against fueron los primeros en pisar el acelerador, contrastando con la delicadeza de James Blake que acaba de dejar el escenario, el dúo italiano dio un giró completo a SonarClub para calentar la llegada de uno de los esperados de la noche Richie Hawtin.

richie-hawtin-sonar-2016

Richie Hawtin, sorprendió y para bien, si alguna vez se le ha criticado por estar más pendiente del postureo que de pinchar, en Sónar se vio la cara más profesional del DJ, está claro que el entorno de Sónar no es lo mismo que estar en Amnesia.

Allí el solo con unos pocos focos iluminándole y con su MODEL 1 en pleno funcionamiento, Richie Hawtin ofreció una sesión contundente con la que hizo vibrar las paredes del SonarClub y dejar al público casi sin aliento.

Un gran Hawtin que mostró una gran concentración en lo que estaba haciendo y el resultado fue seguramente una de las mejores sesiones de Richie Hawtin en los últimos tiempos.

Mientras tanto SonarPub y SonarLab bailaban con los ritmos de Mano Le Tough y Ben UFO b2b Helena Hauff. Todo estaba caldeándose para el colofón final de la noche del viernes donde se encumbró un John Talabot al que seguimos prefiriendo en versión Live, y The Martinez Brothers que no fallaron, pero todos los focos seguían puestos en las dos últimas horas de Four Tet en SonarCar.

kaytranada-sonar-2016

Kaytranada fue la gran sorpresa de la noche del Sábado, el canadiense ofreció una de las sesiones más solidas de Sonar de Noche, una mezcla de funk, disco y rap que hizo bailar al SonarPub que practicamente se llenó para ver esta sesión que muy pocos olvidarán.

Algo parecido a lo que ocurrió con DJ EZ, la leyenda del UK Garage fue más técnico que Kaytranda, jugando con los ritmos, haciendo mezclas imposibles, viajo por sonidos como el UK Garage, grime, incluso algo de footwork, con los que mantuvo viva al público del SonarLab.

Más desolador fue el comienzo de Craze, el público había abandonado en masa el SonarPub tras la actuación de Skepta quedando más de la mitad vacia del recinto, seguramente sin saber que ese tipo ha ganado en seis ocasiones en total la competición de Djs más prestigiosa (DMC World DJ Chapionships), así que DJ Craze tenía la difícil misión de volver a atraer a la gente a su set y vaya si lo consiguió.

No faltaron los trucos de turntablism habituales en Craze, scratches y beat juggling se intercalaban en la sesión de Craze en la que se pudo escuchar mucho trap y rap, con SonarPub ya con una buena entrada de público Craze salió vitoreado y el público sudando. En el otro lado del festival Sónar de Noche se revolucionaba gracias a Eats Everything.

Para cerrar la noche Jackmaster y Ben Klock eran las opciones más atractivas y así lo demostraron, pero al igual que ocurrió el día anterior, las miradas estaban puestas en SonarCar donde tras siete horas Laurent Garnier iba a terminar por todo lo alto su sesión.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …