A Aphex Twin no le sentó nada bien que Kanye West le samplease

A Aphex Twin no le sentó nada bien que Kanye West le samplease

aphex-twinRara vez Aphex Twin se concede una entrevista, pero ahora con el lanzamiento de su nuevo álbum SYRO a la vuelta de la esquina, ha concedido un par de entrevistas en las que entre otras cosas, expresa su malestar por su disputa con Kanye West por la utilización de un sample suyo.

Este asunto se remonta tiempo atrás, pero hasta hoy Aphex Twin no había ofrecido ninguna declaración al respecto, todo ocurrió en el proceso de grabación del álbum de Kanye West “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010), considerado el disco que todo el mundo debería escuchar del Siglo XXI, este álbum incluye la canción “Blame Game” que contiene samples de la canción de Aphex Twin “Avril 14th”.

El británico ha mostrado su descontento con Kanye West y la utilización de su sample, “intentó engañarme, me dijo que lo había compuesto él y trató de no pagarme por el sample”, al comienzo Aphex Twin le dijo que podía componerlo de nuevo, ya que “lo habían sampleado bastante mal, cambiando el tiempo”, por lo que se ofreció a rehacerlo a un tiempo óptimo, pero según Aphex Twin la única respuesta que obtuvo fue que esa composición “es nuestra, no tuya, ni siquiera te estamos pidiendo nada más”, y ya no volvió a saber nada sobre el asunto. Aquí os dejamos con ambas canciones.

Aphex Twin – Avril 14th:

Kanye West – Game Blame:


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.