Axwell Λ Ingrosso: “El underground es amateur”

Axwell Λ Ingrosso: “El underground es amateur”

axwell-ingrossoAxwell Λ Ingrosso, ex-componentes de Swedish House Mafia, y que tienen previsto un nuevo álbum en conjunto próximamente, han sido artífices de unas desafortunadas declaraciones sobre el underground.

Los DJs y productores suecos declararon hace unos días al New York Times unas palabras que han levantado las críticas de muchos adeptos a la música menos comercial que Sebastian Ingrosso definió con estas palabras: “el underground – en el mejor sentido de la palabra – es amateur”, cuando le preguntaron sobre los que les acusaban de haberse convertido en un sonido más comercial, “obviamente no esperamos que un pureta del techno aprecie nuestra música”.

Un buen número de seguidores del underground han criticado estas declaraciones de Axwell e Ingrosso, lo cual ha llevado al grupo a lanzar un comunicado sobre lo que al parecer querían decir con estas polémicas declaraciones:

“La cantidad de ataques que hemos recibido a los largo de los años por ser comerciales ha estado a un nivel de récord, nuestra frase sobre “nuestra” música underground se puso fuera de contexto – ¿estamos criticando el undeground en su conjunto? ¿atacando de donde venimos? ¿en serio?

“Estábamos contestando a la pregunta “¿que pensáis sobre la escena undeground que critica a gente como vosotros por irse al mainstream en opisición de vuestros comienzos?” a lo que nosotros contestamos que para nosotros fue nuestra etapa amateur, la forma en la que nosotros lo traducimos del inglés al sueco significa que era cuando intentábamos hacer cosas, como un hobby, un hobby que amábamos, una época feliz.

Estas palabras fueron sobre nuestros propios lanzamientos, no sobre el resto de géneros ni artistas. No tenemos nada malo que decir de nadie, ahora mismo estamos viviendo una época muy feliz.”

¿Qué opinas de las declaraciones de Axwell Λ Ingrosso?


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …