Beatport a la caza de los tramposos

Beatport a la caza de los tramposos

beatportAdemás de la compra fraudulenta de fans y followers, reproducciones falsas en youtube o soundcloud, las diferentes listas de venta de Beatport también se llena de tramposos que quieren situar de fraudulentamente su canción, disco o EP en lo más alto de las listas de ventas de la famosa plataforma de venta digital, así mismo lo ha reconocido en un comunicado Beatport, algo de lo que todo el mundo ya hablaba pero hasta ahora no ha sido confirmado por Beatport.

top-100-beatport

Es un secreto a voces que en muchas ocasiones se paga para posicionarse en las listas de ventas o éxitos, no sólo en Beatport, pero ¿cual es la diferencia y por qué Beatport quiere actuar frente a estas estafas? Es simple, en otras ocasiones, y a lo mejor también pasa en Beatport, es la propia discográfica la que paga a las diferentes plataformas para aparecer en lo más alto de sus listas, pero ahora pagan a un tercero que crea perfiles falsos para comprar estas canciones, otro motivo es que Beatport considera que estos actos perjudican a otros artistas que actúan de forma legal y no consiguen alcanzar mejores puestos en las listas por méritos propios.

Por suerte, según ha declarado Beatport va a tomar medidas en el asunto, rastreando estas compras fraudulentas y expulsando a los artistas y sellos que lleven a cabo esta práctica, así como eliminando este tipo de cuentas. Ahora sólo falta por ver si conseguirá cumplir estos objetivos y sobre todo, si después de reconocer que se producen este tipo de estafas el Top de lo más vendido en Beatport podrá ser considerado como una guía real de las canciones y discos más punteros del momento.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Versión VS Original: ¿Con cuál te quedas?

Versión VS Original: ¿Con cuál te quedas?

Rara vez una versión de una canción es mejor que la original, pero, ¿y si pasa? No vamos a entrar en el debate de si los temas que …

Noisia estrena vídeo de “Tentacles”

Noisia estrena vídeo de “Tentacles”

Noisia nos presenta el vídeo oficial de “Tentacles”, una de las canciones incluidas en su aclamado disco

La delirante “Snake Outta Compton” lanza su primer tráiler

La delirante “Snake Outta Compton” lanza su primer tráiler

Se acaba de estrenar el tráiler de “Snake Outta Compton”, una película que juega con el título del disco, y canción, del legendario grupo de rap N.W.A.