Beatport a la caza de los tramposos

Beatport a la caza de los tramposos

beatportAdemás de la compra fraudulenta de fans y followers, reproducciones falsas en youtube o soundcloud, las diferentes listas de venta de Beatport también se llena de tramposos que quieren situar de fraudulentamente su canción, disco o EP en lo más alto de las listas de ventas de la famosa plataforma de venta digital, así mismo lo ha reconocido en un comunicado Beatport, algo de lo que todo el mundo ya hablaba pero hasta ahora no ha sido confirmado por Beatport.

top-100-beatport

Es un secreto a voces que en muchas ocasiones se paga para posicionarse en las listas de ventas o éxitos, no sólo en Beatport, pero ¿cual es la diferencia y por qué Beatport quiere actuar frente a estas estafas? Es simple, en otras ocasiones, y a lo mejor también pasa en Beatport, es la propia discográfica la que paga a las diferentes plataformas para aparecer en lo más alto de sus listas, pero ahora pagan a un tercero que crea perfiles falsos para comprar estas canciones, otro motivo es que Beatport considera que estos actos perjudican a otros artistas que actúan de forma legal y no consiguen alcanzar mejores puestos en las listas por méritos propios.

Por suerte, según ha declarado Beatport va a tomar medidas en el asunto, rastreando estas compras fraudulentas y expulsando a los artistas y sellos que lleven a cabo esta práctica, así como eliminando este tipo de cuentas. Ahora sólo falta por ver si conseguirá cumplir estos objetivos y sobre todo, si después de reconocer que se producen este tipo de estafas el Top de lo más vendido en Beatport podrá ser considerado como una guía real de las canciones y discos más punteros del momento.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU regresa con nuevo EP bajo el brazo. Titulado “stardustexhalemarrakechdreams”, por el nombre de los cuatro cortes que forman el EP

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.