Benga habla sobre sus problemas de salud mental

Benga habla sobre sus problemas de salud mental

En Febrero de 2014 os informábamos sobre la decisión de Benga de poner fin a su carrera como DJ, en aquel momento el propio artista dijo que era para centrarse en crear una familia junto a su prometida Holly-Jae Treadgold.

Ahora un año y medio más tarde, y con un disco en camino, Benga nos ha descubierto que había algo más detrás de esa dura decisión, según el propio artista le habían diagnosticado trastorno bipolar debido al consumo de drogas y esquizofrenia por las numerosas giras que había llevado a cabo.

“Si tu conoces a alguien que sufre problemasde salud mental, entenderás lo solo que se siente hasta que lo diagnostican”, escribió Benga en su Twitter con la intención de crear conciencia sobre este tipo de problemas que afectan a más personas de las que podamos imaginar “si hubiera tenido ayuda a tiempo el daño podría haber sido controlado”.

Algunas de esas personas fueron su pareja, así como los amigos con los que comenzó a adentrarse en la música como Skream y Artwork: “debían estar aterrorizados, sin mencionar lo que les habré herido con mi comportamiento, amor para ellos”.

Por suerte parece que Benga ya se encuentra recuperado y en plena forma para hacernos disfrutar con su música, ayer mismo compartía otro nuevo adelanto de su esperado nuevo trabajo que acompañaba con un “I’m Soooooo Happyyyyyy!!”, lo cual nos llena de alegría, aquí os dejamos con el playlist que incluye algunos de sus nuevos temas.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

El 31 de octubre, La Cubierta de Leganés acogerá la primera edición de HalloWAN, la apuesta para celebrar Halloween de WAN Festival en Madrid con Paul Kalkbrenner