“Button Pushers”, los genios del Controllerism

“Button Pushers”, los genios del Controllerism

Se hacen llamar “Button Pushers”, y son unos auténticos maestros del Controllerism que nos dejan boquiabiertos con sus vídeos, no confundir con esa forma despectiva con la que algunos se han referido a algunos DJs, estos son auténticos artistas que utilizan su Launchpad, MPC, Midi Fighter… como si fuera cualquier otro instrumento musical a su servicio para ofrecer un trepidante directo.

Estos “Pushers” se caracterizan por haber surgido desde internet, gracias a los vídeos en Youtube de sus mashups, rutinas, covers… que han ido adquiriendo una gran importancia, algunos alcanzando las millones de reproducciones, que han hecho que estos jóvenes talentos se habrán un hueco importante dentro de la escena musical electrónica.

Aunque nos vamos a centrar en la nueva generación “youtuber”, este artículo estaría incompleto si no hablásemos de aarabMUZIK aka The King Of MPC, sin duda un referente para toda esta generación, su velocidad en las manos y la precisión que muestra es todo un espectáculo, haciendo que sus “Live” se conviertan en un frenético evento que deja sin aliento a todo el mundo, incluso al propio artista.

Shawn Wasabi, el joven californiano ha revolucionado internet con sus vídeos en directo, en beatMash Magazine ya le hemos visto en varias ocasiones, la primera fue en 2014 con su mashup del álbum de Skrillex “Recess”, desde entonces el artista se ha posicionado como uno de los nuevos talentos de la música electrónica, que cuenta con su propia Midi Fighter a medida con 64 botones.

Wasabi, al igual que la mayoría de estos artistas, también es productor, recientemente lanzó su nuevo single “Burnt Rice”, actualmente está llamado a liderar esta nueva generación de especialistas del Controllerism, a continuación podéis comprobar por qué es uno de los artistas en alza con este mashup de 153 canciones “Marble Soda”

M4SONIC, a sus 25 años este australiano se ganó una gran reputación con “Weapon”, una rutina en la que mezclaba varios éxitos de la bass music, y “Virus” en la que manejaba dos Launchpads, esto ocurrió en 2012 y convirtiéndose en uno de los primeros “pushers” en invadir de forma masiva las redes con sus creaciones.

En 2014, M4SONIC lanzó a través de Ultra Records varios trabajos, entre ellos su EP “M4” en el que incluyó la citada “Virus” cuya representación en directo con más de 16 millones de reproducciones podemos ver a continuación.

Desde Colorado tenemos a Nev que con su Launchpad ha creado algunos de los covers más impresionantes que hemos visto, el artista ha creado su propia línea de merchandising con camisetas del artista al que hemos visto en varias ocasiones crear con su Launchpad covers con una precisión aplastante como este del First Of The Year (Equinox) de Skrillex.

Hay que prestar especial atención a la evolución del joven R!ot, originario de California, no solo maneja su Launchpad a la perfección, sino que también toca el teclado, hace las vocales, y por supuesto compone sus propias canciones, ha estado presente en varios eventos de tecnología por su perfecto manejo de los aparatos como en la última edición del Twitchcon en San Francisco, y es capaz de hacer cosas como estas.

Otros artistas que nos han dejado con la boca en más de una ocasión son MetroGnome y Chris Rinaldi que le sacan todo el jugo a esos botones agregando un valor añadido a las visuales cargándolas con efectos y otros elementos para hacer una visualización más atractiva.

MetroGnome – Breaking Bad Remix

Chris Rinaldi – Tetris Remix

En España no está tan en auge como en otros países, especialmente US, pero si que algunos DJs se han animado a hacer este tipo de vídeos, entre ellos, tenemos a Dj Freazer, el Dj y productor alicantino, nos ofreció recientemente este genial cover de “Daybreak” de Overwerk.

Y no podía faltar en este repaso, Madeon que adquirió un gran reconocimiento gracias a su “Pop Culture” en el que el joven francés mezclaba 39 canciones en apenas 3 minutos, así que con este vídeo de Madeon despedimos este homenaje a los “Button Pushers” de la generación Youtube.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …