El cine de Tarantino en 10 momentos musicales inolvidables

El cine de Tarantino en 10 momentos musicales inolvidables

Quentin Tarantino, además de ser uno de los mejores guionistas del cine y un gran director, es uno de los mejores selectores musicales para sus películas.

El cineasta cada vez más cuidadoso en su puesta en escena cinematográfica, y quizá perdiendo algo de esa frescura a la hora de dirigir de una forma más espontánea (que no descuidada) que nos dejó en films como Reservoir Dogs, Pulp Fiction e incluso Jackie Brown.

A su vez también ha ido restando importancia a las bandas sonoras de sus últimas películas, quedando desplazada a un plano mucho menos relevante, quizá el silbido de Kill Bill fue el último momento musical memorable de su obra fílmica.

Reservoir Dogs se convirtió en un clásico casi al momento, el cine estaba en un momento en el que las películas independientes, lejos de los grandes estudios, comenzaban a tomar fuerza, y en parte fue gracias a películas como esta.

En su escena inicial no escuchamos música pero se ha convertido en una de las escenas míticas de su filmografía, el propio Tarantino es el encargado de explicarnos lo que significa el “Like A Virgin” de Madonna.

La película también volvió a poner de moda el “Hooked On A Feeling”, y nos dejó un momento musical de los que a Tarantino le gusta, una canción en aparencia alegre que nos tendría que invitar a bailar pero que sirve para mostrarnos una tortura. La canción el “Stuck In The Middle With You de Stealers Wheel.

Más de 20 años después, Pulp Fiction sigue siendo una referencia para miles (o millones) de amantes del cine, muchos seguimos asociando sus canciones a la película, aunque se editaron mucho tiempo antes. Tarantino rescató una canción una canción de los 60 llamada “Misirlou” de Dick Dale & His Del-Tones para su títulos de crédito iniciales.

No podíamos obviar la mítica escena del baile de Mia Wallace y Vincent Vega con la música del recientemente fallecido Chuck Berry y su “You Never Can Tell”.

Y por supuesto, el “Girl, You Be A Woman Soon” de Urge Overkill, en una de las mejores escenas de la película.

Después de Pulp Fiction, el listón estaba muy alto, y Jackie Brown no tuvo la gran acogida que se esperaba, es quizá la películas más infravalorada de Tarantino que se sumergió en la blaxploitation con Pam Grier a la cabeza y mucho funk y soul. Una de las grandes escenas fue la de Pam Grier conduciendo con el “Street Life” de Randy Crawford trasportando la mercancía.

¿Quién no ha silbado la canción de Kill Bill cuando Uma Turman está en el hospital? Durante mucho tiempo ese silbido convivió con nosotros, y la escena fue una de las mejores rodadas por Tarantino hasta ese momento. La canción es otro de los descubrimientos del cineasta, fue compuesta por Bernard Herrmann para la película “Twisted nerve” de 1968 y rescatada del olvido por Tarantino.

Tarantino se dio un paseo por el slasher con Death Proof, y de su mente salió la idea de recrear un choque frontal de lo más macabro y siniestro acompañado con la música de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich, un grupo pop británico de los 60 que nos dejó este “Hold Tight!”.

Un tiroteo en el oeste con 2pac rapeando sobre la música de James Brown, solo se le podía ocurrir a Tarantino para su magnífica Django Desencadenado donde Django (Jamie Foxx) saca a lucir su gatillo contra todos.

Entre la reciclada banda sonora de Los odiosos ocho, se coló Jack White con su grupo The White Stripes para acompañarnos en el frío viaje en carruaje junto a Samuel L Jackson y compañía con su “Apple Blossom”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El festival Primavera Sound ha emitido un comunicado tras las detenciones llevadas a cabo ayer en Cataluña con motivo del referéndum

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead se alió con DISKORD y Reija Lee para su nuevo single “Blood Brother” publicado a finales del mes de agosto, a través de su propio sello …

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

XXYYXX se saca de la chistera otra deliciosa canción. El joven artista norteamericano nos ofrece “I Don’t”