Crónica: Medusa Sunbeach Festival 2015

Crónica: Medusa Sunbeach Festival 2015

Medusa Sunbeach Festival arrancaba el Jueves 13 de agosto con una “Welcome Party” por todo lo alto con Diplo para dar la bienvenida a las alrededor de 67.000 personas que se citaron en el festival.

Diplo calentó el ambiente con algunos de sus grandes éxitos que el público bailó y tarareó hasta quedarse sin aliento, un anfitrión de lujo que no defraudó a nadie, y que fue para muchos una de las mejores experiencias electrónicas del festival.
medusa-sunbeach-festival-7
A las 17:00 del viernes 14 arrancaba oficialmente Medusa Sunbeach Festival, con miles de asistentes aún con el ritmo en el cuerpo que les había dejado Diplo el día anterior fueron distribuyéndose poco a poco por los diferentes escenarios de Medusa Sunbeach Festival.

El imponente escenario principal, uno de los stages más espectaculares que se han visto en España, con una enorme tiburón enseñando los dientes y un gran juego de iluminación, que convirtieron la producción de Medusa Sunbeach Festival en una de las más complejas que hemos visto este año.

Steve Aoki llegaba muy pronto al escenario EDM, en torno a las 18:00 el showman norteamericano comenzaba su recital de gritos, saltos y lanzamiento de tarta incluido, una fiesta descontrolada con la que se ganó enseguida a los miles de asistentes que se agolparon en la arena para ver al norteamericano.

Temas como “Turbulence” o su remix a “Pursuit Of Hapinnes” de Kid Cudi, así como algunos de su últimos trabajo “Neon Future”, consiguieron enfervorizar a los asistentes que no pararon ni un minuto de dejarlo todo en la pista de baile.

Paralelamente a Aoki, Carl Cox, otro de los grandes reclamos del festival, hacia las delicias en el “techno area” con una sesión de dos horas de tech-house y techno al que siguió John Digweed que continuó la línea marcada por Carl Cox, aunque lo mejor del stage estaba aún por llegar.

Napoleon Solo y Niños Mutantes se encargaron de ir calentando el ambiente en en “Indie Area” ante la llegada del cabeza de cartel del Viernes, los madrileños Vetusta Morla que salieron entre vítores de Medusa Sunbeach Festival.
medusa-sunbeach-festival-2
“La Deriva” fue la canción con la que la banda abrió su actuación y con la que ya comenzó a seducir a los asistentes, quizá la mejor actuación de pop-rock del festival que aún nos aguardaba algunos grandes recitales.

El grupo tocó buena parte de su último disco “La Deriva” pero el público sin duda lo gozó más con las canciones de sus anteriores trabajos, temas como “Lo que te hace grande” o “Rey Sol”, levantaron más de una ovación, Vetusta Morla abandono el escenario dejando el listón muy alto.

DJ Nano de encargó de dejar al público a tono ante la llegada de Dimitri Vegas & Like Mike, los belgas pusieron todo el arsenal disponible en la particular batalla que montaron con su himno “The Hum” como grito de guerra, mientras tanto Edu Imbernon se preparaba para salir a hombros del escenario techno.

El valenciano estuvo cerca de dos horas en la cabina, cuando llegamos a las inmediaciones del stage, tras cantar con Vetusta Morla, algunos asistentes nos hablaban que hasta el momento la sesión de Edu Imbernon fue lo mejor que se había visto en el escenario techno.
medusa-sunbeach-festival-3
Alrededor de 45 minutos nos sirvió para comprobar que el Dj set del valenciano se iba construyendo versatilidad y una frescura asombrosa, manteniendo al público siempre expectante ante la nueva propuesta musical del valenciano.

Entrada la madrugada la fiesta se fue apoderando más y más de Medusa Sunbeach Festival, por un lado W&W y R3hab abarrotaban con su big room el escenario principal, Fatima Hajji, DJ Murphy & A.Proffesor hacían de las suyas en el techno area que cerraba con un B2B de Uner & Technasia, mientras que los nostálgicos regresaban a los 90 en el Remember Área.

Electro-rock, indie dance y nu disco fueron los sonido predominantes en la Indie Area con la llegada de los deejays, Los Planetas (DJ Set), Amable DJ y las chicas de Heels To Kill se encargaron de poner los ritmos más bailables de la noche en el escenario indie, grandes clásicos mezclados con hits contemporáneos pusieron a bailar a todos los asistentes.

De esta forma Medusa Sunbeach Festival cerraba la jornada del Viernes dejando un gran sabor de boca y con ganas de descubrir lo que nos deparaba al siguiente día que llegaba marcado por las actuacioens de Lori Meyers, Dubfire y Matador Live.

Ochoymedio DJs se encargaron de abrir el área indie, una perfecta opción para ir calentando la pista, 2Gen, el grupo formado por padre-hijo nos ofreció una gran selección de ritmos y una ejecución cercana a la perfección con la que dieron el paso a Los Suruba, que demostraron porque es uno de los grupos en alza de España.

Miles de personas se apresuraban hacia el “Indie Area” para recibir a Arizona Baby, el grupo vallisoletano no defraudó para nada, su desparpajo en el escenario y ese pop-rock-country tan peculiar del grupo llevó en volandas a sus incondicionales.
medusa-sunbeach-festival-6
Mientras tanto la electrónica más comercial seguía exaltando al público del “EDM Area” que no paró ni un segundo de bailar el big room y progressive que ofrecía Danny Avila, Tujamo, Sander Van Doorn y Headhunterz que le inyectaron más hardcore a Medusa Sunbeach Festival.

Lori Meyers encabezan el cartel indie y dieron valor ese headline sobre el escenario, el grupo granadino repasó gran parte de su discográfica y despidieron la faena con un tema que se amoldaba a las circunstancias “Emborracharme”.

El area indie todavía tenía guardados algunos grandes reclamos como Delorean, el grupo vasco y pop electrónico conceptual, y Dorian en versión DJ set que se encargaron de despedir el escenario.

El Live de Matador era quizá de lo más esperado de techno area y no defraudó, algunas de las personas que lo veían por primera nos contaban que había sido una de las mejores experiencias del festival, y sin duda que lo fue.
medusa-sunbeach-festival-4
Con una hora de live con el techno más oscuro, Matador fue una gran antesala para la llegada de Dubfire, el gran ovacionado de techno del festival, que sacó a relucir su particular repertorio y enloqueció a los asistentes con una sesión impoluta, mostrando su lado más visceral.

El colofón final del “EDM Area” lo pusieron Space Elephants, amaneciendo con los golpes electrónicos de uno de los grupos españoles que más la lían en el escenario, su “jaleo elephant” dejó sin alientos a los miles de asistes de Medusa Sunbeach Festival que concluyó su segunda edición con un incontestable éxito.

El año que viene más Medusa Sunbeach Festival en Cullera!!


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …