Daft Punk “Alive 2017” … ¿una utopía?

Daft Punk “Alive 2017” … ¿una utopía?

En 2006, Daft Punk presentaba en Coachella su pirámide, fue el aperitivo de Alive 2007, que se convirtió en una impresionante gira, y que ya forma parte de la historia de la música como una de las mejores actuaciones por un grupo de música electrónica.

No fue fácil, tras varios intentos, Coachella consiguió la ansiada actuación de Daft Punk, por la que pagó 300.000 dólares al grupo francés, parte de ese dinero fue a parar a la creación, tal era el secretismo que ni siquiera su manager en aquel entonces, Busy P, sabía que estaban preparando, Daft Punk tan solo le dejo escuchar un poco la explosiva mezcla pero todo el entramado visual estuvo oculto hasta pocos días antes de la actuación.

Sin duda mereció la pena, la presentación de su nuevo directo fue un punto de inflexión en la música electrónica, y llegó justo cuando muchos pensaban que el grupo había terminado, cuando “eran humanos después de todo” y con muchos pensando que ya estaban desfasados…Daft Punk volvió a hacer historia.

La situación previa a Alive 2007 fue parecida a la que viven Guy-Manuel y Thomas Bangalter en la actualidad, al igual que “Human After All” que fue infravalorado en su día, y que adquirió más importancia con el paso del tiempo, su último álbum hasta la fecha “Random Access Memories” no cumplió las expectativas de todo su público, algunos tachándoles, y seguramente con razón, que se habían vuelto más blandos y comerciales, por suerte “RAM” es mucho más que el pegadizo “Get Lucky”, aunque no hay que negar que no es su mejor trabajo.

daft-punk-piramide

Como entonces, muchos son los que piensan ahora que Daft Punk no volverá a sacar nada nuevo, que Random Access Memories fue su despedida, es una sensación que fluye en el ambiente y que contagia a todo el mundo, nosotros también lo hemos llegado a pensar en algún momento.

Daft Punk se ha convertido en un “superproducto”, de eso no hay duda, como tampoco de su incuestionable aportación a la música, cada paso que dan o cada vez que levantan un dedo se convierte en un acontecimiento y nosotros, los medios sin duda lo alimentamos, todo lo que rodea a dúo francés esta envuelto en un secretismo y una expectación que pocos artistas padecen, o más bien, tienen el privilegio de padecer.

Ya pasó con su disco “RAM”, antes de confirmarse su fichaje por Columbia, cada poco tiempo salía alguna noticia sobre su regreso o leaks falsos de canciones nuevas, ahora con el 2017 asomando la cabeza, durante 2016 quizá se intensifiquen los rumores sobre una posible nueva gira.

Y es que parece evidente que si Daft Punk tiene pensado hacer una nueva gira mundial, parece que debería ser en 2017, las lógica así lo dice, Alive 1997, Alive 2007… ¿Alive 2017?. Ya se han abierto peticiones, eventos y todo tipo de súplicas para que Alive 2017 se convierta en una realidad, y algunas cuentan ya con más de 100.000 personas deseando esta gira, pero….¿estamos ante una utopía? ¿o es realmente posible?

Aunque los años pasan factura, la edad no debería ser un problema, en 2017, Thomas Bangalter y Guy-Manuel tendrán 42 y 43 años respectivamente, ahí tenemos a los Rolling.

En la era de “RAM”, solo hemos podido ver a Daft Punk en los Grammy, al igual que en los años previos a “Alive 2007” que llevaban un largo tiempo sin hacer actuaciones, como ya has podido leer a lo largo del artículo hay muchas similitudes con aquellos años en los que ya les daban por acabados y que parecía que el final de su carrera había llegado, por lo que no descartamos (y deseamos) que en 2017 os estemos contando la sorpresa que Daft Punk ha preparado para “Alive 2017”, ya que lo que creemos poco probable es que recuperen la pirámide.

Quizá, lo que más este en contra del esperado “Alive 2017” sea que “RAM” tendría ya 4 años, y parece un poco tarde, pero ¿quién sabe? y si es que tendremos un nuevo álbum de Daft Punk antes de lo pensado.

Tu qué crees, ¿habrá Daft Punk “Alive 2017”?


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.