deadmau5 se corona en A Summer Story 2016

deadmau5 se corona en A Summer Story 2016

La primera conclusión que podemos sacar de A Summer Story 2016 es que el festival ha llegado para quedarse. Más de 45.000 personas pasaron durante los dos días de festival por la Ciudad del Rock de Madrid para bailar con la amplia variedad que ofreció la segunda edición de A Summer Story.

paul-kalkbrenner-a-summer-story-2016

El plato fuerte de la noche del viernes era Paul Kalkbrenner y se demostró cuando al poco de comenzar su sesión el Main Stage se cubrió de personas que se dejaron el aliento coreando clásicos del alemán como el “Sky And Sand”. Kalkbrenner recurrió a algunos temas antiguos como “Aaron” para sudar en la pista de baile, el anochecer perfecto se produjo cuando nos hizo levitar con “Feed Your Head”, uno de los ya clásicos del alemán.

Paul Kalkbrenner mostró su autoridad en el festival, los asistentes, algunos de ellos ataviados con camisetas y mochilas del artista alemán, se pusieron en manos del alemán que sabe como pocos mantener viva una sesión. Durante una hora y media de sesión nos condujo por su amplia variedad de estados emocionales y sonidos.

El viernes el Main Stage de A Summer Story centró su lineup en los sonidos house y techno, y sus variantes, antes de la llegada de Paul Kalkbrenner, Maya Jane Coles calentó el ambiente con su repertorio house. Solomun basó su eje musical en el techno pero no consiguió equipararse a la soltura Adam Beyer b2b Joseph Capriati que demostraron una gran conexión.

a-summer-story-2016-2

Mientras tanto, Oliver Heldens en el Burn Stage hacía rugir su future house ante un público totalmente entregado a la fiesta, una sesión que a veces se volvió demasiado previsible, pero que certificó que Heldens tiene algo que le hace diferente. El tercer escenario del festival “National Stage” se centró la noche dle viernes en dar voz a la escena nacional en una clara apuesta por el sonido “made in Spain” de A Summer Story.

Volviendo al Main Stage, el live de Karenn era junto a la de Paul Kalkbrenner una de las actuaciones que más nos llamaban la atención de la primera jornada del festival, el dúo no falló y desglosó el mejor techno de la noche en un directo sólido que encumbró al dúo formado por Blawan y Pariah.

deadmau5-a-summer-story-2016-2

El sábado 24.107 acudieron al festival, es posible al menos la mitad – o quizá más – se agolparan en frente del Main Stage en torno de las cinco de la mañana para ver la primera actuación en Madrid en cuatro años de deadmau5 que se hizo posible gracias a Disorder Events.

El público se vino abajo tan sólo con la aparición en escena del canadiense enfundado en su famoso casco. deadmau5 lo iba a tener fácil para meterse al público en el bolsillo que en general elevó a los altares al ratón.

deadmau5 respondió al calor recibido por los asistentes soltando algunos de sus éxitos, temas como “Raise Your Weapon”, “Ghosts ‘N Stuff” y un cierre grandioso con “Strobe” enloquecieron a los amantes de la música electrónica que no quisieron perderse una actuación que perdurará en el recuerdo de los allí presentes y que ya es parte de la – aún breve, pero prometedora – historia del festival.

a-summer-story-2016

Es cierto que deadmau5 eclipsó todo, pero no fue lo único destacado del festival, el público ya venía extasiado de las sesiones de Steve Angello y Loco Dice, dos de los grandes nombres que rodearon la actuación del canadiense, y sobre todo a algunos nos costó alejarnos de la leyenda Robert Hood, uno de los magos del techno de Detroit.

Steve Angello no defraudó a sus seguidores que alzaron los manos con algunos de sus éxitos más conocidos, mientras que Loco Dice creó un mini club dentro del festival con sus latigazos de techno y minimal.

El Burn Stage vibró con Âme y su deliciosa apuesta musical, más contundente fue la exposición musical de Don Diablo, mientras que DJ Nano hacía su particular maratón de Oro Viejo con ocho horas de sesión.

Paul Kalkbrenner y deadmau5 fueron las actuaciones clave
de esta edición de A Summer Story que ya prepara la que será su tercera edición, los días 23 y 24 de junio de 2017, de nuevo en La Ciudad del Rock de Arganda ¿qué sorpresa nos tendrán preparada la nueva edición de A Summer Story?.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.