Diplo comparte los discos que cambiaron su vida

Diplo comparte los discos que cambiaron su vida

Diplo ha dado a conocer los discos que cambiaron su vida cuando estaba en el instituto y que han marcado su trayectoria como artista.

Aunque muchos puedan creer que Diplo salió de la oleada EDM de hace unos años, lo cierto es que el artista norteamericano ya se había hecho un hueco en la música mucho antes.

En 2004 ya había publicado su álbum debut “Florida”, su único álbum de estudio hasta la fecha, posteriormente publicó algunos compilados como “Random White Dude Be Everywhere” en 2014. También fue el productor de canciones para M.I.A., Die Antwoord o Santigold.

Estos son los discos que Diplo ha seleccionado como parte fundamental de su vida con un comentario sobre cada uno de ellos:

Weezer – Blue Album

“Escuché cada canción de este disco una y otra vez. Las guitarras y la voz de Rivera me marcaron”

Dj Shadow – Entroducing…

“Quise ser productor cuando escuché este disco, y me di cuenta que puedes hacer lo que sea con tan solo unos discos viejos.

Pharcyde – Bizarre Ride II The Pharcyde

“Tenía una obsesión con el hip hop de la West Coast. Y con el skate,… todo desde Tupac hasta Soul Of Mischief. Fue la producción del álbum lo que me hipnotizó ¿cómo podían hacer tantos loops en una sola canción?… incluso escuchaba los skits.

Radiohead – Kid A

“Reescribieron las reglas de cómo debía sonar una banda…me quedé petrificado. Siempre que lo escuchas encuentras cosas nuevas”.

Bone Thugs-N-Harmony – E. 1999 Eternal

“Iba a poner “Mystic Stylez” de Three 6 Mafia pero creo que escuché este más”

Bad Brains – Bad Brain

Uno de los únicos lugares para menores de edad en mi ciudad, era una iglesia que programaba actuaciones de hardcore. Allí conocí a Bad Brains”.

New Order – Substance

Tuve una novia que me introdujo a The Cure, Depeche Mode y otras bandas de new wave. Pensé que la música era sueva, pero luego aprendí más sobre las producciones electrónica y la conexión del hip hop con Arthur Barker. Bizarre Love Triangle fue una obsesión para mi”.

Portishead – Dummy

“Simplemente la perfecta combinación entre lo gótico y el hip hop que me hizo sentir triste y feliz al mismo tiempo”

Massive Attack – Protection

“Lo mismo que Portishead…la manipulación del sample de James Brown en la canción Protection de esa forma, fue arte para mi”.

Beastie Boys – Ill Communitation

“Este álbum era punk y me gustó como intentaron superar los límites siempre que pudieron”.

Lee Perry – Return Of The Super Ape

“Lee Perry fue mi puerta al reggae, antes de meter en el dancehall y las propuestas caribeñas, estaba muy metido en el dub y Lee Perry es una persona muy loca que hace muy buena música”.

ODB – Return to the 36 Chambers: The Dirty Version / A Tribe Called Quest – Midnight Marauders

“Mucho del rap de la East Coast se quedó en mi subconsciente porque vivía en una ciudad de rap. cada día después del colegio veía esos vídeos, grupos como Black Moon, Artifacts, KRS One, Fugees, Especialmente Wu Tang y A Tribe Called Quest, y The Fugees. Sus discos eran paisajes sonoros”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …