Discotecas de España abandonadas

Discotecas de España abandonadas

scorpia-2A finales de los años 80 y comienzos de los 90 hubo una explosión de la música electrónica de baile en España, las fiestas y discotecas abundaban, pero eso no iba a durar eternamente.

Para algunos, en parte fue una época perjudicial debido al concepto que se le dio a la música electrónica en España, para otros la ruta del Bakalao o ruta Destroy fue el hogar de muchos jóvenes en busca de fiesta non-stop y de “hardcore” a todo volumen, también paralelamente comenzó a florecer una escena techno que tuvo menos repercusión en los medios.

Pero para bien o para mal, esas macro-discotecas forman parte del legado de esa fase en la música electrónica en España, donde muchos jóvenes de entonces pasarían seguramente las noches más inolvidables de sus vidas, una época quizá algo manchada por culpa de algunos radicales violentos, pero para algunos fue una época de desenfreno, buen rollo y fiesta por todo lo alto.

Ahora que llega Halloween da vértigo pensar pasar una noche de fiesta en estas discotecas, repasamos algunas de las discotecas que llegaron a ser las más importantes de España y que ahora están totalmente abandonadas, algunas tras años dejadas a su suerte, ya han sido derruidas.

GRAN VELVET (Badalona, Barcelona)

Se dice que fue la discoteca más cara de España, su diseño corrió a cargo del arquitecto Alfred Arribas y podría haber costado en torno a unos mil millones de las antiguas pesetas.

Gran Velvet fue uno de los símbolos de la decadencia de una época y de una “música”, tras años de inactividad la que fue el templo de la electrónica en Badalona fue derruida quedando en escombros.

gran-velvet

gran-velvet-3

gran-velvet-2

Más imágenes en la siguiente página



Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix