Música electrónica en directo junto a una orquesta

Música electrónica en directo junto a una orquesta

Aphex Twin, Jeff Mills, Carl Craig, Derrick May… son algunos de los DJs a los que hemos podido ver en el escenario junto a una orquesta, el resultado de esta combinación de música orgánica y electrónica siempre nos pone los pelos como escarpias.

Hemos recopilado algunos vídeos que muestran el potencial que tiene la música electrónica, capaz de mimetizarse a la perfección en cualquier entorno, creando un ambiente único en esa mezcla de música clásica con componentes de música electrónica.

Jeff Mills es un habitual en colaborar con orquestas sinfónicas mientras el se pone al mando de sus instrumentos de electrónica, le hemos visto en repetidas ocasiones con diferentes orquestas, la de Montpellier, de Porto Casa da Musica, BBC Symphonic Orchestra…el 30 de enero ofrecerá una nueva actuación con orquesta en esta ocasión acompañado de Derrick May en Sidney Myer Music Bowl junto a la Melbourne Symphonic Orchestra.

La mencionada actuación junto a Jeff Mills, no será la primera actuación de Derrick May junto a una orquesta, también le hemos podido ver en otras ocasiones junto a la orquesta de su ciudad natal, Detroit, o en esta que podemos ver a continuación con la Macedonian Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Dzijan Emin.

Siguiendo con leyendas de Detroit, Carl Craig es otro de los destacados DJs que se han sumergido en la creación musical con orquestas, a finales de los 90 creó Innerzone Orchestra junto a una orquesta de jazz, lanzando el álbum “Programmed” (1999) y haciendo varias actuaciones, además una de sus más sonados acercamientos al mundo orquestal fue junto a Les Siècles Orchestra bajo la dirección de François-Xavier Rot

Continuamos el repaso con otro experimentado DJ, Paul van Dyk, el alemán colaboró con la orquesta de su pais natal HR Orchestra donde ofreció un expectacular concierto en Frankfurt que podemos ver a conitnuación.

Aphex Twin y su “Remote Orchestra”, en 2011, Richard James se puso al frente de una orquesta, pero como todo lo que toca Aphex Twin no fue una actuación al uso, el artista británico llevó a cabo un experimento que consistía en dirigir mediante “control remoto” a más de setenta músicos, para ello utilizó controladores MIDI y un código de señales visuales.

El trabajo fue parte de la European Culture Congress que tuvo lugar en Polonia, allí “reivento” las obras del polaco Krzysztof Penderecki, “Threnody for the Victims of Hiroshima” y “Polymorphia”, meses después llevó este mismo experimento a Londres.

DJ Switch se convirtió en 2011 en el primer DJ en actuar en la BBC Proms, el ciclo anual de conciertos de música clásica orquestal impulsado por la BBC que tiene lugar en el Royal Albert Hall de Londres, en esta ocasión bajo la dirección de Gabriel Prokofiev el ganador de la DMC World Championship “Battle for World Supremacy Champions” tres veces consecutivas se encargó de añadir scratchs a la composición clásica, el resultado fue el siguiente.

Años más tarde, en 2015, Pete Tong aterrizaría en la BBC Prom, que se trasladó por primera vez en su historia a Ibiza, con una hora de versiones en directo de clásicos de la electrónica que nos dejó a todos boquiabiertos, ya lo vimos en su día, pero si no lo viste o simplemente quieres volver a disfrutar de este espectacular show, lo volvemos a compartir a continuación para cerrar esta mirada a la electrónica con música clásica.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …