Documental: Nitsa 94/96 El Giro Electrónico

Documental: Nitsa 94/96 El Giro Electrónico

nitsa-94-96-el-giro-electronicoLa productora Igloo Films junto a la agencia de Barcelona, DMentes, lanzan para ver online el documental “Nitsa 94/96 El Giro Electrónico” que narra los orígenes de la sesión que revolucionó la cultura club en la Ciudad Condal, y sentó las bases de la escena electrónica en Barcelona.

Bajo la dirección de Alex Julià Rich el documental nos muestra la visión de “ese momento musical que no solo marcó nuestra juventud y nos proporcionó momentos de gran emocionalidad” por donde pasaron artistas como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath y Carl Craig.

Además de llevar a Barcelona artistas internacionales que por aquel entonces no tenían la repercusión que tienen hoy en día, Nitsa fue testigo del nacimiento como artista de uno de los Djs más importantes de España: Sideral, que sus sesiones donde la electrónica y el pop se mezclaban como nunca antes se había visto aquí cambiaron para siempre el concepto musical de Barcelona.

Aquí os dejamos el documental “Nitsa 94/96 El Giro Electróncico, estrenado a través de DailyMotion.


NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRÓNICO por Nitsadocumental


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …