Don Diablo: “Cualquiera puede ser DJ, incluso mi abuela”

Don Diablo: “Cualquiera puede ser DJ, incluso mi abuela”

Don Diablo protagoniza una de las primeras polémicas del año con unas declaraciones que están levantando ampollas entre la comunidad DJ, lo ha hecho en unas declaraciones a PopSpoken, donde el holandés ha hablado sobre el Djing y los Ghost Producers.

“Creo que la base del éxito tiene que venir de hacer música, pasando todo el tiempo en el estudio y creando. Creo que pinchar es algo secundario. Cualquiera puede ser DJ, incluso mi abuela. Realmente, no hay ninguna dificultad en ello. La dificultad está en la creación de algo nuevo, algo que emocione a la gente.”

Quizá el mayor error de Don Diablo ha sido generalizar, que cualquiera puede ponerse detrás de una mesa ya lo hemos visto en infinitas ocasiones, pero como ya sabéis hay DJs que le sacan el máximo partido tanto al vinilo como a los controladores digitales haciendo cosas que están al alcance de muy pocos y que hacen del Djing un arte, pero no es lo que más abunda.

don-diablo-2

Don Diablo no va del todo desencaminado cuando comenta que el éxito tiene que venir de hacer tu propia música, añadimos: y después saber interpretarla, pero como bien apunta el dj holandés en la entrevista, ahí entra en juego la aparición del “ghost producer”, por lo que al final tenemos a DJs que no hacen nada que cualquiera no pueda hacer con canciones a las que solo han puesto el nombre, sobre esta práctica Don Diablo comenta:

“Creo que es bueno tener profesionales a tu alrededor que te ayuden, yo siempre he estado feliz ayudando a otros DJs a producir si necesitaban algún consejo o simplemente otro punto de vista creativo, pero comprar una canción a un productor y tan solo poner tu nombre…para mi eso es inmoral.”


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Lollapalooza París 2017 desvela su cartel completo

Lollapalooza París 2017 desvela su cartel completo

Lollapalooza llega a París. Tras su aterrizaje en Berlín en 2015 el festival norteamericano continúa su expansión por Europa. Lollapalooza Paris

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

El festival Glastonbury cambiará de nombre en 2019

Este 2017 será la última edición de Glastonbury tal y como la conocíamos hasta ahora. El año pasado la promotora del festival anunció que la de este año

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem tiene casi listo su nuevo disco

LCD Soundsystem protagonizará este año otro de los grandes regresos discográficos. La banda liderada por James Murphy