El dubstep clásico de Burial vuelve reeditado en vinilo

El dubstep clásico de Burial vuelve reeditado en vinilo

De momento, este año Burial no nos ha dado la sorpresa con ningún lanzamiento nuevo, pero al menos el sello discográfico Hyperdub Records ha anunciado la reedición en vinilo de sus dos primeros discos “Burial” y “Untrue”, los cuales están descatalogados en el store del sello.

Este relanzamiento de los dos clásicos de la electrónica firmados por Burial incorporará canciones no incluidas en los vinilos originales, pero que si estaban en las ediciones digital y de CD, además también incluirá unos códigos únicos para su descarga gratis en digital, según ha manifestado el propio sello discográfico que aún no ha puesto fecha al lanzamiento.

Burial estuvo trabajando desde 2001 hasta 2006 en el álbum homónimo que serviría como presentación de uno de los artistas más trascendentes del nuevo milenio, lanzado el mayo de 2006, el disco escalo rápidamente en el circuito underground como uno de los grandes lanzamientos del año gracias a una mezcla inaudita de dubstep, uk-garage, 2-step… a cargo de un enigmático artista que no descubrió su identidad hasta 2013 y que nunca ha llevado a cabo ninguna actuación.

No tardó mucho en lanzar “Untrue” su segundo, y último LP hasta la fecha, fue un año y medio más tarde, en 2007, cuando Hyperdub puso en el mercado la nueva masterpiece de Burial que nos dejó clásicos como “Archangel”.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …