El Gobierno bajará el IVA cultural

El Gobierno bajará el IVA cultural

festivalEl IVA cultural al 21% podría tener sus días contados, según informa el ABC el gobierno planea reducir los impuestos relativos a la cultura que subieron en 2012 del 8% al 21% con el fin de lograr un ajuste de 65.000 millones de euros.

El ABC ha abierto hoy su edición con la noticia de que ahora lo reducirán hasta el 10%, de momento el Partido Popular ni el ministro de cultura Jose Ignacio Wert no han ofrecido ninguna declaración acerca de esta noticia, pero si lo ha hecho el PP de Madrid con un tweet enlazando a la noticia publicada por el ABC.

Hace unas semanas os hablábamos de la declaración de “Un día sin música” por parte de varias asociaciones de promotores, salas, management….una de las muchas protestas que han surgido en estos dos últimos años en contra del alto IVA que se paga en España y que si finalmente se produce esta bajada, seguirá siendo uno de los más altos de Europa.

Esta reducción del IVA se podría reflejar en una reducción en el precio de las entradas a conciertos y festivales, entradas de cine y teatro, así como otras actividades culturales que han tenido que aumentar sus precios y que ahora podrán volver a poner precios más asequibles.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco