El sonido de las ondas gravitacionales

El sonido de las ondas gravitacionales

El descubrimiento de las ondas gravitacionales ha supuesto un cambio en nuestra concepción sobre el Universo, el espacio-tiempo y nuestra propia existencia, la confirmación de la última teoría de Albert Einstein ha sido posible gracias al mega-instrumento LIGO que ha sido capaz de recoger las ondas gravitacionales que existen en el espacio, dando por válida la teoría del genio alemán.

Las ondas gravitacionales desprenden una frecuencia similar a la del sonido, los científicos de este hallazgo histórico para la humanidad han transformado esas frecuencias a las del sonido para que podamos escuchar como suenan estas ondas, aquí os dejamos una muestra de este sonido.

Pero no han querido quedarse solo en este sonido abstracto que escuchamos sobre estas líneas, conmemorando este descubrimiento han convertido en tonos de llamada para el móvil las muestras recibidas con el LIGO, “queremos que cualquiera pueda convertir su teléfono en una máquina de ondas gravitacionales”, declaran los científicos.

Estos tonos los puedes descargar aquí, una de las científicas del equipo, Gabriela González comenta sobre el hallazgo que “una de las cosas más hermosas es que no sólo vamos a poder ver el universo, sino que también vamos a poder escucharlo”, esto es sólo el principio de este gran hallazgo.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.