El suelo bajo el Mad Cool Festival podría hundirse

El suelo bajo el Mad Cool Festival podría hundirse

El suelo bajo el Mad Cool Festival podría hundirse, así lo ha informado el periódico El Mundo. Según se informa el Ayuntamiento ha alertado sobre el peligro de celebrarse el festival en los emplazamientos actuales.

Al parece los escenarios, las barras y toda la zona donde se concentrará la mayor parte de los asistentes al festival, se está montando en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica de Madrid bajo la que se encuentra el Estanque de Tormentas de la China, que fue tapado con una cubierta diseñada para resistir un determinado peso.

Debido a la afluencia de público esperada el peso máximo se podría sobrepasar y hundirse, el informe enviado por la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes al Servicio de Relaciones Institucionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento indica que: “desaconsejan la celebración del evento Mad Cool sobre la cubierta del Estanque de Tormentas de la China, al menos tal y como se encuentra planteado”, el informe que data del 12 de mayo habría sido ignorado, tal y como recoge El Mundo.

Una fuente de la concejalía de Medio Ambiente asegura a El Mundo que “el Ayuntamiento todavía no ha dado autorización para que se celebre el festival. Si hay la más mínima duda sobre la seguridad el festival no se va a celebrar, pero también queremos enviar un mensaje de tranquilidad porque estamos seguros de que los problemas serán subsanados”, es decir parece que la solución simplemente pasaría por cambiar la localización y que los escenarios y barras se ubiquen en el sur de aparcamiento de la Caja Mágica.

ACTUALIZACIÓN:

COMUNICADO MAD COOL FESTIVAL
“En base a las últimas informaciones emitidas, desde la promotora Mad Cool Festival S.L., queremos asegurar que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de acorde a la ley vigente para la construcción e instalación de las infraestructuras dentro del recinto. En ningún caso la celebración del evento supone un peligro para sus asistentes y trabajadores; el diseño de escenarios, barras y zonas de descanso, ha sido realizado en base al informe realizado por INTEMAC, laboratorio oficial de máxima categoría de Europa, que acredita la correcta instalación y uso de las instalaciones.

El informe realizado por INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones) concluye «que la estructura de la cubierta del Estanque y su cimentación presentarán unas condiciones de seguridad correctas frente a las acciones esperables durante el festival, tanto las facilitadas por el Peticionario relativas a escenarios e instalaciones, como la que impone la Normativa Vigente para la aglomeración de público en eventos de este tipo.».
Mad Cool Festival se celebrará y cumplirá con todas las medidas de seguridad.”


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.