El vinilo en HD podría ser una realidad en 3 años

El vinilo en HD podría ser una realidad en 3 años

En los últimos años hemos vivido la evolución del HD y como éste llegaba al cine, televisión, fotografía… y algunos formatos de sonido, ahora, una compañía austriaca llamada Rebeat Digital, ha llevado a cabo una patente para lanzar vinilos con sonido HD, tal y como ha informado Digital Music News, que desvelan que este renovado formato del vinilo podría llegar en 3 años.

Este avance supondría, además del salto de calidad de sonido, una forma más rápida y económica de fabricar discos en vinilo, ya que en lugar de una máquina de prensado se utilizarían tecnologías de impresión 3D por láser para su fabricación, esto reduciría los costes en un 50%, pero además sería un 60% más rápido fabricarlos.

La capacidad del vinilo aumentaría también considerablemente, así como el nivel de volumen y su calidad de sonido, sin duda sería un gran avance y podría ser un nuevo revulsivo a la venta de vinilos que continúa cada año aumento pero…¿estaríamos perdiendo la verdadera esencia del vinilo?


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.