Entrevista a Bloc Party

Entrevista a Bloc Party

Bloc Party actuará por primera vez este sábado en FIB. Aprovechando su inminente concierto en el Festival de Benicàssim hemos tenido una breve charla con Russell Lissack, miebro fundador del grupo junto a Kere Okereke.

Block Party lanzó a comienzos de este año su quinto álbum “Hymns”, a sus espaldas tienen una nutrida trayectoria musical alabada por temas como “Helicopter”, “So Here We Are”, “Flux” o más recientemente “Ratchet”. Tras un tiempo de incertidumbre por la marcha de dos de sus componentes, el año pasado el grupo certificó su regreso con las nuevas incorporaciones de Justin Harris y Louise Bartle, sobre todo esto hemos hablado con Russell Lissack.

BEATMASH MAGAZINE: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación y desarrollo del “Hymns”?
RUSSELL LISSACK: Bien, “Hymns” ha sido desarrollado junto a Tim Bran y Roy Kerr. Ésta era la primera vez que trabajábamos con ellos; también es el primero sin el line-up original. Kele y yo (Rusell) conocimos a Louise y Justin y nos juntamos para sacar un sonido, e hicimos algo diferente a lo que la gente pensaba.

Estamos muy contentos con el resultado, ¡creo que es muy “cool”!

BM: “Hymns” vuelve a ser un giro en el sonido de Bloc Party, ¿a qué se debe este cambio?
RL: Intentamos hacer algo diferente en este disco. Pensamos que era buena idea tomar una nueva dirección, aunque también creo que cada uno de nuestros discos no se parece al anterior.

BM: Tras la marcha de Matt y Gordon del grupo, hubo un periodo en el que parecía que Bloc Party iba a desaparecer. Con las nuevas incorporaciones y el nuevo disco, ¿está la formación más fuerte que nunca?
RL: Yeah, yo creo que sí. Ahora estamos de gira, con la que llevamos ya cerca de un año haciendo conciertos. En las giras es cuando se consigue la solidez en la relación de la banda. Tienes que estar mucho tiempo viajando, ensayando… así que sí pienso que todo irá bien y que estamos más fuertes que nunca.

BM: Por lo que dices la adaptación de Louse y Justin ha sido buena, ¿no?
RL: Sí, son gente maravillosa y muy buenos profesionales. A Justin le conocemos desde hace ya tiempo, y con Louise ha habido buena conexión. Nos llevamos muy bien.

BM: Este sábado actuáis en el FIB. ¿Qué nos vamos a encontrar en vuestra actuación?
RL: Va a haber mucha fiesta, nos volveremos algo locos. Estaremos cerca de una hora tocando. Es la primera vez que tocamos en el festival y tenemos muchas ganas de volver a España.

BM: Si tuvieras el Delorean de “Regreso al Futuro”, ¿dónde te gustaría viajar?
RL: Ahmm… Yo no tendría que conducir, pero si aprendiera y tuviera la oportunidad de conducir el Delorean y viajar en el tiempo, creo que iría a los años 50.

BM: Hasta aquí todo, muchas gracias. Un placer y nos vemos en FIB.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.