Entrevista a Fritz Kalkbrenner

Entrevista a Fritz Kalkbrenner

Entrevista a Fritz Kalkbrenner en beatMah Magazine. El dj, compositor y cantante alemán acaba de publicar su nuevo disco “Grand Départ”, en él, conserva la misma energía y vitalidad que hace seis años cuando lanzó su primer larga duración “Here Today Gone Tomorrow”.

Antes de sur primer álbum, Fritz Kalkbrenner ganó adeptos y se hizo con una gran notoriedad en la escena electrónica, gracias a la banda sonora de “Berling Calling” que compuso junto a su hermano Paul Kalkbrenner en 2008, en este soundtrack, se encontraba uno de los himnos de la música electrónica “Sky An Sand”, que rápidamente de convirtió en un éxito.

A continuación os dejamos con la entrevista que le hemos hecho a Fritz Kalkbrenner.

BEATMASH MAGAZINE: Tu nuevo disco se llama “Grand Depárpt” en alusión al Tour de Francía, ¿por qué elegiste ese nombre?

FRITZ KALKBRENNER: El álbum se llama “Grand Départ” porque el día de comienzo del Tour de Francia puede ser entendido como el comienzo de una gran carrera, para mi como artista este es mi cuarto álbum, cuando tienes varios discos se tiende a dormirse un poco, a caer en una rutina, y para evitar eso tienes que recuperar el entusiasmo que tenías cuando empezabas a hacer música, y ver que el disco es un gran comienzo, el comienzo de una gran carrera, así que básicamente ese es e significado del disco.

BM: Y si la música electrónica fuera una etapa ciclista, ¿sería una contrarreloj o una carrera de larga distancia?

FK: Pues depende de cada artista, y como se lo quieran tomar, yo siempre lo he visto como una carrera larga, porque es una pasión que se convierte en un trabajo, entonces lo quieres hacer tan largo como sea posible, no se trata de tener el éxito muy rápido de un tema o un disco este año, y ya nunca más, y terminar cansado de hacer lo que quieres hacer, música, discos hasta dentro de 10 o 15, quizá más, así que esto es más una carrera.

BM: ¿Cuánto tiempo te llevó hacer el disco?

FK: Hacer el disco me llevo…mmmm… realmente lo he hecho como en partes, la más larga es la que suelo recopilar borradores, demos, piezas cortas…. luego le vas dando forma en el hotel, en el aeropuerto, donde sea… entonces cuando tienes unas 20 piezas cortas vas al estudio para grabarlas, esto puede llevar de dos a cuatro meses, trabajando concentrado de 8 a 10 horas al día.

Una vez que tienes todos las grabaciones, instrumentos, etc.. se los llevas al equipo de arreglistas, por lo que diría que el disco me llevó hacerlo unos 14 meses.

BM: Cantas y escribes tus propias letras ¿te has inspirado en tus propias experiencias?

FK: Bueno, cuando escribo canciones son cosas que me han inspirado y que las quiero expresar de alguna forma, no tiene que ser necesariamente que las haya experimentado, quizá algunas si.

BM: ¿Qué canciones te han inspirado durante la creación del disco?

FK: Podría decir miles, como músico y amante de la música, encuentras mucha inspiración, tienes tu héroes e hitos. Pero durante este último tiempo si que he estado escuchando mucho a un joven artista llamado Curtis Harding.

BM: La canción “A Good Day” es una de las más deliciosas del disco. ¿Hay alguna historia detrás de ella?

FK: El título de la canción, está inspirado en una fotografía de finales de los 50 llamada “A Great Day In Harlem”, en la foto al menos el 95% eran importantes músicos de jazz, esa fue la única vez en la historia del jazz que ocurrió algo así, así que esa es un poco la historia que hay detrás de esta canción.

a-great-day-in-harlem

BM: ¿Qué opinas sobre el cierre de fabric?

FK: Realmente nunca estuve allí, tampoco actué allí, por lo que nunca he visto el club, toda esta historia no es tan cercana para mí pero si que me siento triste por la escena y por toda la gente que estaba involucrada, pero si, siempre es una tragedia cuando un club como este que es una institución se cierra.

BM: ¿Qué te gusta más producir canciones o estar de gira?

FK: Ambas tienen sus ventajas, normalmente se echa de menos lo contrario a lo que más estás haciendo, queiro decir, si estás de tour y está llegando a su fin y solo te quedan algunas fechas, piensas “todo lo que quiero es estar en casa durante un mes produciendo música”, mientras que en el estudio al final de la grabación del disco, lo que piensas es “todo lo que quiero ir estar de tour”, así que depende de la temporada, ambas cosas se necesitan y ambas necesitan un descanso.

BM: Si tuvieras el Delorean de Regreso al Futuro ¿dónde irías?

FK: No lo se… quizá Berlín Occidental en los 60 o principios de los 70, fue una época extraordinaria, así que sí, un día en esa época estaría bien.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …