Entrevista a Galantis

Entrevista a Galantis

Entrevista a Galantis! El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de hablar con Galantis, el grupo formado por Christian Karlsson, componente de Miike Snow, y Linus Eklöw, también conocido por su alias Style Of Eye.

Galantis surge en 2012 cuando publican el single “Raveheart”, dos años después volvieron a la carga y esta vez con su primer EP titulado “Galantis”.

El EP contenía “You”, el single con el que el grupo comenzó a sacar la cabeza dentro de la escena electrónica, pero sin duda fue con la canción “Runaway (I & U)·” con la que consiguieron una gran notoriedad.

El single de “Runaway (I & U)” se coló en el Top10 de las canciones más vendidas de música electrónica en Estados Unidos, así como de otros países como Australia, Países Bajos o Reino Unido donde se alzaron consiguieron el número 1 de ventas en la lista UK Dance.

En 2015 por fin sale a la venta su primer larga duración “Pharmacy” un esperado trabajo que consolidó al grupo como una de las apuestas diferentes dentro de la escena electrónica enfocada a la pista de baile, evitando caer en los tópicos que han dominado en los últimos años y con una apuesta fresca a la vez que desatada.

“The Aviary” es el nombre de su segundo disco. El álbum recientemente anunciado saldrá a la venta el 15 de septiembre a través de Big Beat / Atlantic Records.

Karlsson y Eklöw llevan desde finales de 2016 ofreciéndonos adelantos del disco que estará formado por doce canciones, y del que ya conocemos canciones como “Love On Me”, “Hunter o “No Money” entre otros.

Entrevista a Galantis:

¿Por qué decidisteis crear Galantis?

Christian Karlsson: Creo que había algo en común en lo que hacíamos Linus y yo, yo con Miike Snow, y el con su alías Style Of Eye, y necesitábamos hacer intermedio de lo que hacíamos cada uno en ese momento. Amamos la escena dance y queríamos participar en ella.

BM: ¿Hay alguna historia detrás de Seafox Girl?

CK: Realmente no hay una historia, surgió espontáneamente, fue con el vídeo de “You”. Todo lo que sale en el vídeo es real, las reacciones de la gente que se cruzaba con ella, no hay nada preparado. Simplemente paseó por las calles y recogimos las impresiones de las personas.

BM: El lanzamiento de Runway (I & U) supuso un cambio en la dimensión de Galantis, el single tuvo mucho éxito ¿cómo recibisteis ese éxito? ¿lo esperabais?

Linus Eklöw: No lo esperábamos, realmente nunca esperamos nada, simplemente creamos algo con lo que nos sentimos cómodos. Queremos que la gente disfrute de este planeta nuestro, o como lo quieras llamar, es eso, solo quermos que alrededor del mundo la gente lo pase bien escuchando música.


BM: Hace ya dos años del lanzamiento de “Pharmacy”, vuestro álbum debut”, en este tiempo habéis publicado algunos singles, ¿tenéis pensado lanzar vuestro segundo disco?

G: Oh yeah! Ya está listo. Lo hemos terminado esta semana*. Saldrá… pronto, si, muy pronto.

*Nota: Hicimos la entrevista en junio. Galantis publicará su nuevo disco “The Aviary” el 15 de septiembre.

BM: Ambos os encargáis de la producción musical en Galantis, ¿hay algún cantante con el que os gustaría trabajar?

CK: Mmmm… realmente no sabría decirte. Nosotros vivimos para la música cada día. Si no estamos componiendo, estamos de tour, y las canciones surgen de forma orgánica en esos momentos, y guardamos esa música en nuestra habitación, por lo que nunca no ha surgido el pensamiento de “oh en esta canción podemos trabajar con esta persona”.

LE: Si en la forma en la que trabajamos es complicado, porque tienes que sentir la misma energía, nos gusta que sea algo natural, no planear irte a la sala de grabación con una persona en concreto.

BM: Habéis tocado en muchos festivales ¿hay alguno que sea especial para vosotros?

CK: Bueno… hay muchos la verdad. Claro que tenemos unos pocos que son nuestros favoritos, si tuvieramos que elegir uno… diría que Coachella.

LE: Sí, volvimos este año, y es increíble, es una experiencia única.

CK: También lo hemos pasado muy bien en algunos festivales de música electrónica, hemos actuado en el Electric Daisy Carnival en Las Vegas por tercera vez, y es algo asombroso.

BM: Con que disfrutáis más, ¿componiendo canciones o en los directos?

LE: Yo diría que con ambas cosas. Cada una a su manera pero se completan la una a la hora, es complicado decantarse por una.

CK: Si claro, porque cuando estás mucho tiempo de gira echas de menos el estudio, y cuando estas encerrado en el estudio estas deseando salir de gira.

BM: Si tuvierais el Delorean from Back To The Future, ¿donde os gustaría viajar?

LE: Mmmm…. me gustaría ir a los años 20.

CK: Sí a los años 20 en Atlantic City, y hacer una actuación en el paseo marítimo. Que por cierto hay un grupo español que se llama Delorean, estuve de gira con ellos con mi grupo Miike Snow por Estados Unidos hace ya un tiempo.

BM: Hasta aquí la entrevista muchas gracias!


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …