Entrevista a Getter

Entrevista a Getter

Hablamos con el dj y productor norteamericano Getter, uno de los nuevos fichajes del sello comandado por Skrillex, OWSLA. Tras su paso por Firepower Records, sello de Datsik, con el que publicó varios trabajos y se abrió un importante hueco en la escena bass music, este joven californiano da un nuevo salto en su carrera musical.

En 2015, recala en OWSLA, después de aparecer en varios recopilatorios del sello discográfico, se estrenó el 11 de marzo de este año con “Radical Dude EP”, un trabajo en el que imprime una nueva evolución a su sonido que siempre se encuentra en constante desarrollo. Hablamos con una de las perlas de la bass music norteamericana.

BEATMASH MAGAZINE: Hola Getter, un placer hablar contigo. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cuáles fueron tus primeros pasos en la música?
GETTER: Heyy! Cuando empecé en la música, tocaba la guitarra y la batería en algunas bandas de metal en el instituto. Después me di cuenta que se podía hacer música solo con un ordenador y me puse a ello.

BM: ¿Qués es de lo que más orgulloso te sientes de tu nuevo EP “Radical Dude”?
G: Creo que de lo que estoy más orgulloso es de la variedad del EP en su conjunto. Los artistas no deberían limitarse en hacer uno o dos estilos. Creo que­ es importante mostrar todas tus habilidades.

BM: En este nuevo trabajo hay una evolución en tu sonido. A qué se debe?
G: La evolución de mi sonido en este EP y los anteriores es solo que puse toda la imaginación que tenía e hice simplemente lo que quería. Seguí manteniendo las reglas en mi cabeza de cómo este material debería ser o cómo debería sonar, por lo que ahora ya no tengo que hacerlo y solo hago lo que siento.

BM: La mayoría de las canciones del EP están enfocadas a la pista de baile, pero “Forget It” llama la atención, es uno de los mejores temas del EP y es completamente diferente al resto, más relajado e hipnótico. Crees que tu sonido irá en esa dirección?
G: Creo que ya ha ido en esa dirección. Ahora la gente sabe que tengo un lado más suave y me encanta trabajar con eso. Puedo decir que habrá muchas más cancines como ásta en el futuro.

BM: ¿Cómo es trabajar con OWSLA?
Es una gran experiencia. A ellos les encanta tratar bien a sus artistas y hacer que sus visiones se hagan realidad. Tienen un equipo increíble que se encarga de mis lanzamientos. Les conté mis pensamientos y ellos hicieron que sucedieran. Los quiero.

BM: El artwork del EP es muy llamativo. Quién lo creó y por qué elegiste ese diseño?
G: Mi amigo Sus Boy lo creó! Quería una pieza de arte que no fuera seria y que mostrase unas sensaciones cómicas. La gente sabe ahora que soy un chico divertido, así que quería difuminar las líneas entre la música y comedia.

BM: En muchos de tus lanzamientos has tenido colaboraciones vocales, ¿con qué cantante te gustaría colaborar?
G: He estado realmente con Kai y George Maple, pero actualmente mi objetivo es incluir más raperos en mi música. Sobre todo, raperos más underground.

BM: Recientemente has producido la música del “Underground Underdog” de Pouya. ¿Cómo ha sido esa experiencia?
G: Mi mejor experiencia en la música hasta ahora. Ese fue mi primer proyecto verdadero de rap, y Pouya ha sido mi rapero favorito desde hace tiempo. Él me dio la oportunidad de hacer algunas canciones con él, y le encantó. Así este tipo de cosas suceden de forma natural, y no puedo esperar para el segundo round. Hip Hop es lo que más me gusta producir.

BM: Has actuado en muchos festivales, pero en cuál te gustaría hacerlo?
G: Coachella!!!

BM: ¿Crees que el dubstep es menos popular que hace unos años?
G: No. Creo que la gente quiere creer eso porque son unos hipsters imbéciles. Pero está más fuerte que nunca. Tuvo un impacto tan grande que creo que tardará mucho en desaparecer.

BM: Hace un tiempo, Mat Zo compartió una lista de quienes habían utilizado ghost-producers, y algunos no lo vieron con buenos ojos. ¿Crees que la escena electrónica debería señalar a los Djs que usan ghost-producers?
G: Si quieren a alguien para que escriba su música por ellos, deberían tratar a sus productores como reyes. Pagarles bien, darles contactos, simplemente… tratarles bien. Al fin y al cabo, ellos están construyendo tu imagen. Los ghost-writer es un juego limpio en mi opinión, siempre que se les trate bien.

BM: Que te divierte más: actuar o producir música?
G: Producir música todo el día

BM: Si no fueras músico ¿qué habrías sido?
G: Probablemente un cómico o animador.

BM: Si tuvieras el Delorean de Regreso al Futuro ¿dónde irías?
G: Iría a la época de las cavernas y les daría toda la tecnología actual para que se cagaran en los pantalones!

Muchas gracias, Un placer

NEXT PAGE: ENGLISH VERSION



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Justice Live Woman World Tour 2017

Justice Live Woman World Tour 2017

Justice Live Woman World Tour 2017! Justice añade fechas para la gira en directo que ofrecerá con motivo de su nuevo álbum “Woman”. El dúo francés, al que …

Arnaud Rebotini lanza nuevo EP “Desillusion”

Arnaud Rebotini lanza nuevo EP “Desillusion”

Los amantes del techno y electro francés más oscuro están de enhorabuena. Arnaud Rebotini regresa con un EP formado por cuatro canciones con las que nos sumerge en …

Spotify no comprará Soundcloud

Spotify no comprará Soundcloud

Spotify no comprará Soundcloud. A finales de septiembre saltaba la noticia de que Spotify tenía la intención de comprar Soundcloud. Ahoras tras unos meses de negociación la compañía …