Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve pero fructífera charla sobre su nuevo álbum “Woman”. Un título que escogieron porque según el grupo cuenta “es una palabra muy poderosa”. Además, también tiene una relación directa con el nombre del grupo, ya que “el Dios romano de justicia era una mujer”.

En 2003, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay eran dos jóvenes diseñadores gráficos que su tiempo libre lo dedicaban a su pasión, la música. Tras conocerse en una fiesta para su gremio en París entablaron una amistad que dio fruto a Justice.

justice

No tardaron mucho en despuntar. Estos jóvenes parisinos con ganas de exponer su música al mundo participaron en un concurso de remixes con su versión del “Never Be Alone” del Simian. Fue entonces cuando llamaron la antención de uno de los visionarios de la música electrónica, Busy P, que por aquel entonces era manager de Daft Punk. Rápidamente se dio cuenta del potencial que tenían.

“† (Cross)” en 2007 fue su aclamado álbum debut de la mano de Ed Banger Records. Con “Audio Video Disco”, su segundo disco, Justice dio un giro hacia una música más melódica. Dejó a un lado las estructuras imposibles y el sonido transgresor de su álbum debut para meterse en un disco de rock electrónico con algunos toques de funk y soul que terminarían por pulir en su recién estrenado álbum “Woman”.

Aquí os dejamos nuestra enrtevista a Justice:

BEATMASH MAGAZINE: De “† (Cross)” a “Audio Video Disco” habéis ido evolucionando vuestro sonido. ¿Qué dirección habéis tomado en “Woman”? ¿Qué encontramos de nuevo?

JUSTICE: Es complicado explicar que hay diferente en las canciones nuevas respecto al disco anterior. Siempre hemos cambiado la programación y el equipo en cada uno de nuestros tres discos, pero seguimos manteniendo la misma obsesión por hacer cosas diferentes, llevándolo por otro camino que los otros discos, también siempre es relevante el momento en el que lo grabamos.

BM: “Safe And Sound” fue el primer single del disco, un tema muy melódico en el que habéis contado con la participación de la London Contemporary Orchestra. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

J: Estuvimos buscando una orquesta, trabajamos con la London Contemporary Orchestra porque es gente entre los 20 y 30 años de edad acostumbrados a escuchar todo tipo de música. Trabajan con multitud de artistas y pueden ofrecer variantes que con nuestro equipo (de producción) no podemos. Fue muy fácil comunicarnos con ellos, fue un proceso muy agradable, son muy profesionales.

BM: La portada del primer disco negra con el contorno de la cruz en dorado, la de “Audio Video Disco” la cruz estaba tallada en piedra, y en “Woman” conserva la misma estructura pero con un tono más psicodélico. ¿Quién se ha encargado de hacer la portada? ¿Cómo fue el proceso de creación?

J: El diseño fue creado por Charlotte Delarue, lleva mucho tiempo trabajando con nosotros, nos conoce muy bien y sabe nuestros gustos. Vio la portada que queríamos hacer para este nuevo disco, y fue un trabajo laborioso ya que no es una cuadro ni una fotografía, es como una mezcla de ambas. Teníamos la idea clara de lo que queríamos y ella lo plasmó perfectamente.

justice-woman

BM: Si “Woman” fuera una mujer, en esencia y en lo que transmite el disco. ¿Qué tipo de mujer sería?

J: Se nos viene a la mente muchas, es como una diosa que da la vida y también transmite el símbolo de una mujer con fuerza y poderosa.

BM: En vuestras actuaciones podemos veros en formato DJ set y en formato Live. ¿Qué ofrece Justice en cada una de sus dos vertientes? ¿Qué os gusta más hacer a vosotros?

J: Ambas son muy diferentes, es un placer diferente, cuando hacemos Dj set queremos que la gente se divierta y baile, pinchamos canciones más agresivas de diferentes artistas. Mientras que cuando hacemos Live solo tocamos nuestras canciones y es una experiencia distinta. Son dos tipos de placeres muy diferentes que se complementan.

BM: ¿Tenéis planes de hacer un Live Tour el próximo año? ¿Podremos veros en España?

J: Sí, esperamos actuar en España. Pero de momento estamos en proceso de diseñar como va a ser el nuevo espectáculo en directo. El año que viene con suerte iremos a España.

BM: Antes de dedicaros plenamente a la música erais diseñadores gráficos. Si no hubierais sido músicos. ¿Qué estaríais haciendo ahora?

J: Supongo que todavía seríamos diseñadores gráficos.

BM: Si tuvierais el Delorean de Regreso al Futuro para viajar en el tiempo. ¿Dónde os gustaría ir?

GASPARD: Estamos muy contentos en los tiempos que vivimos. Siempre puedes fantasear con el pasado y el futuro pueden ser mejor. Aunque es más real disfrutar del presente.

XAVIER: Diría 1999, también la época boogie de los 80, pero entonces no conocería todas las bandas y arte de ahora. Ni tampoco a Justice, así que también me quedo con el ahora.

Hasta aquí nuestra entrevista a Justice.

TE GUSTARÁ:

– Review de “Woman” en beatMash Magazine.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Lana del Rey anuncia gira europea para 2018

Lana del Rey anuncia gira europea para 2018

La nueva gira de Lana del Rey, “La To The Moon”, anuncia fechas, de las cuales dos de ellas serán en suelo español

Set de Carl Cox en Burning Man 2017

Set de Carl Cox en Burning Man 2017

Ya podemos escuchar el set completo de Carl Cox en Burning Man 2017- El dj británico estuvo en el desierto de Black Rock para ofrecernos casi dos horas …

Jeff Mills graba su nuevo trabajo en la casa de Julio Verne

Jeff Mills graba su nuevo trabajo en la casa de Julio Verne

Jeff Mills ya está trabajando en su nuevo proyecto “Intuitions”, para ello se encerrará durante dos días en la casa de Julio Verne.