Entrevista a Zeds Dead

Entrevista a Zeds Dead

Entrevista a Zeds Dead en beatMash Magazine. El dúo canadiense formado por DC y Hooks acaba de lanzar su álbum debut “Northern Lights”, una explosiva mezcla de dubstep, trap, indie, hip hop… con el que Zeds Dead se afianza un puesto privilegiado dentro de la escena electrónica.

El sótano de un bar de Toronto ve nacer a Zeds Dead allá por el año 2010, ahí comienza la historia de dos chicos con ganas de mostrar al mundo su música, tras varios remixes y singles, en 2012 tiene lugar un momento clave en la trayectoria del grupo, Diplo se fija en ellos y lanza a través de Mad Decent/Jeffrees su EP “Victor”.

A partir de ahí la popularidad de Zeds Dead aumentaría, y tras pasar por Ultra Recodrs para el lanzamiento de “The Living Dead”, volverían a Mad Decent para publicar “Hot Sauce” y su exitoso “Somewhere Else”, que alcanzó las primeras posiciones de la lista de venta de música electrónica en Estados Unidos, ahora con su álbum debut “Northern Lights” vuelven a subir el nivel ofreciéndonos una gran colección de temas que han publicado a través de su propio sello discográfico, Deadbeats.

Hemos podido hablar con el grupo sobre su nuevo disco “Northern Lights”, otros asuntos de la actualidad musical y algunas curiosidades sobre su lado más personal.

BEATMASH MAGAZINE: Después de varios EPs, “Northern Lights” es vuestro primer album, ¿cómo y dónde lo habéis grabado?

ZEDS DEAD: Creamos este disco durante el curso de dos años, principalmente en Toronto, Los Angeles y en la carretera.

BM: ¿Por qué elegisteis “Northing Lights” para el nombre del disco?

ZD: Es un tipo de referencia de donde somos, Canada esta considerado el norte, es también hermoso y misterioso, lo cual esperamos que tenga también un poco de esto nuestra música.

BM: “Northern Lights” es un disco versátil, hay algunos temas melódicos, algo de dubstep, trap, indie, hip hop… ¿cómo definiríais el disco en un par de frases?

ZD: Es difícil de describir. Nosotros escuchamos y producimos una gran variedad de sonidos, por lo que intentamos representar la mayoría de ellos siempre que tuvieran una cohesión con la experiencia conjunta del disco.

BM: Hace un tiempo nos sorprendió cuando colaborasteis con Twin Shadow en “Lost You”, este nuevo álbum hay dos nuevas colaboraciones con él, ¿cómo surgieron?

ZD: Tenemos buena química entre nosotros, y nos encantan sus canciones y a él las nuestras, así que seguimos haciéndo cosas juntos.

BM: En el disco habéis colaborado con grandes rappers como Pusha T, Styles P., Jadakiss… en vuestro próximo trabajo, ¿con qué artista de rap os gustaría trabajar?

ZD: Tenemos que esperar y ver…

BM: “Blame” cuenta con la colaboración de Diplo en la producción, ¿cómo ha sido trabajar con el?

ZD: Es fantástico trabajar con él, está muy abierto a intentar diferentes ideas.

BM: Ethan (Crystal Castles), A.Trak, deadmau5, Kaytranada, MSTRKRFT, vosotros mismos…. Canadá nos ha dado muchos grandes nombres en la escena electrónica, creéis que la escena de la música electrónica en Canda está infravalorada?

ZD: Creo que mucha gente no conoce que artistas son de Canadá, si lo supieran creo que estaría vista como una de las mejores escenas.

BM: Algunos piensan que el término “EDM” incluye todo la música electrónica, otros que solo representa la música electrónica más comercial, qué pensáis vosotros sobre la controversia del EDM?

ZD: No nos gusta el término EDM porque nos viene a la mente muchos hechos con los que creemos que tenemos muy poco en común musicalmente.

BM: Están los “DJS de pulsar el play” y los ghost-producers arruinando la escena de la música electrónica?

ZD: No le prestamos atención a esas cosas.

BM: Parece obvio que vuestro nombre artístico está tomado de Pulp Fiction, pero… por qué elegisteis este nombre? ¿fue por vuestro amor a la película o hay algo más ahí?

ZD: En realidad pensamos que queríamos intentar hacer algo con nuestras iniciales Z y D, Zack y Dylan.

BM: Si no fuerais músicos, ¿que habríais sido?

ZD: Tal vez trabajar en una heladería, parece muy gratificante, todo el mundo siempre está feliz.

BM: Si tuvierais el Delorean de Regreso al Futuro, ¿donde viajaríais?

ZD: Probablemente a varios momentos históricos para ver si hubo o no conspiraciones: el asesinato de JFK, etc..

BM: Muchas gracias por vuestro tiempo.

NEXT PAGE: ENGLISH VERSION


Continuar leyendo

12


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …