Estas son las canciones que te harán sentir mejor, según un estudio

Estas son las canciones que te harán sentir mejor, según un estudio

queenUn estudio llevado a cabo por Jacob Jolij, profesor en la Universidad de Groningen en Holanda, nos descubre gracias a una ecuación matemática que él mismo ha ideado las canciones que mejor te harán sentir, parece que últimamente surgen un sinfín de estudios de lo más inverosímiles, recordamos aquel que aseguraba que no saber bailar tiene una explicación científica, pero aún así no dejan de ser curiosos.

La fórmula creada por el profesor tiene en cuenta una tercera clave musical mayor (K), el tempo (BPM), una letra positiva (L) y el ritmo de latidos que la canción provoca al oyente que tiene que ser superior a 150, de esta forma puede determinar que canciones son las que mejor te hacen sentir, esta es la fórmula que ha creado Jacob Jolij para sacar sus conclusiones.

ecuacion-cancion-positiva

Aunque el profesor es consciente que “sentirse bien con una canción es muy personal. La música está relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan en gran parte si una canción te pondrá o no de buen humor. Sin embargo, hay algunos criterios objetivos y claves que los compositores deberían considerar para crear canciones optimistas”.

Según su estudio el clásico de Queen “Don’t Stop Me Now” es la canción más positiva y la que mejor te hará sentir, además también están otros clásicos como el “Good Vibrations” de The Beach Boys, “Uptown Girl de Billie Joel o el famoso “I Will Survive” de Gloria Gaynor, además a las puertas del Top 10 se quedaron canciones más recientes como “Happy” de Pharrell Williams o “Let me entertain you” de Robbie Williams.

Aquí os dejamos la escucha de Don’t Stop Me Now y el Top 10 del estudio elaborado por Jacob Jolij tras el vídeo.

Top del Estudio de Jacob Jolij:
01. Queen – Don’t stop me now
02. Abba – Dancing queen
03. The Beach Boys – Good vibrations
04. Billie Joel – Uptown Girl
05. Survivor – Eye of the tiger
06. The Monkeys – I’m a believer
07. Cyndi Lauper – Girls just wanna have fun
08. Bon Jovi – Livin’ on a prayer
09. Gloria Gaynor – I will survive
10. Katrina & The Waves – Walking on sunshine


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.