Este chico muestra lo fácil que es pinchar EDM

Este chico muestra lo fácil que es pinchar EDM

¿Puede cualquiera ser DJ? Esa es la pregunta que se hizo Ryan Bergara que con dos semanas de prácticas ya estaba listo para dar su primer show. Este redactor de Buzzfeed se propuso contestar a esa pregunta aprendiendo a pinchar en tan solo dos semanas con la ayuda de SayMyName y el beneplácito de Dada Life.

El vídeo comienza con una ficticia conversación de Ryan Bergara como espectador que dice “yo puedo hacer eso”, el problema que existe actualmente con la figura del DJ es que la mayoría de los que están en la cima, comercialmente hablando, no hacen nada que nadie con dos semanas de práctica y el top de Beatport no pueda hacer.

Cuando alguien ve a Matt Helders de Arctic Monkeys tocar la batería, o a Matt Bellamy de Muse la guitarra, por poner ejemplos actuales de grupos que mueven masas, nadie piensa “yo puedo hacer eso”, y el problema para los DJs, y la música electrónica, es que muchos de los que están triunfando no hacen nada técnicamente extraordinario, por eso nosotros apostamos por el “Live” en los festivales y por djs productores con estilo propio, nada de ghostproducers.

Esto lleva a la confusión que cualquiera puede ser DJ, pero ser un buen DJ es mucho más complejo que lo que se hacen la mayoría de los cabezas de cartel de hoy en día, podéis echarle un vistazo a estos vídeo para ver otro tipo de DJs.

A continuación os dejamos el vídeo de Ryan Bergara aprendiendo a mezclar canciones y culminando sus clases con una actuación privada, que aunque tiene algunos fallos con un par de semanas más los solventaría y podría estar agitando al público en muchos festivales y casi nadie notaría su poca experiencia.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.