Este estudio desvela cómo y cuándo morirá un artista según su estilo musical

Este estudio desvela cómo y cuándo morirá un artista según su estilo musical

imagineLa profesora de psicología de la Universidad de Sydney Dianna Theadora Kenny ha llevado a cabo un estudio sobre la relación entre los músicos y la causa y edad de su muerte.

El estudio publicado por The Conversation nos desvela cómo y cuándo estadísticamente morirá un artista según su estilo musical, tras las conclusiones llevadas a cabo por Dianna Theadora Kenny después de estudiar a 12.665 artistas fallecidos entre los años 1950 y 2014.

En cuanto al rango de edad, vemos cómo los géneros más antiguos como el blues o jazz son los que han gozado de una vida más longeva, superando incluso la esperanza de vida de la época, la música electrónica se establece en una media de 45 y 50 años, misma franja que se maneja para los artistas de rock.

Los artistas de rap son los que más jóvenes fallecen con un rango desde 25 a 35 años, esto es debido a que es un género relativamente nuevo y la mayoría de los artistas que han fallecido no lo han hecho por causas naturales.

music-3

El estudio también analiza las causa de muerte, como hemos comentado los artistas de rap y hip hop son los más jóvenes en morir y lo son por que la mayoría de estos artistas han fallecido por homicidio, nada menos que un 51% de los casos que Dianna Theadora ha investigado, muy por encima de la media del resto, siendo los artistas de música electrónica con un 10% el siguiente en muertes por homicidio.

Otras curiosidades que nos ofrece el estudio es ver que los artistas de metal son los que más fallecen de forma accidental y por suicidio, seguidos muy de cerca por los de punk.

music-2


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Foreign Beggars reaparecen junto a Snails con “Smack Up”

Foreign Beggars reaparecen junto a Snails con “Smack Up”

Foreign Beggars vuelven a reaparecer tras su single “The Bits” publicado el año pasado, en esta ocasión lo hacen colaborando con Snails

Idris Elba remezcla al artista de jungle y drum and bass Shy FX

Idris Elba remezcla al artista de jungle y drum and bass Shy FX

El actor norteamericano Idris Elba ha remezclado a uno de los pioneros del jungle y drum and bass Shy FX.

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …