Eumes presenta su diploma en Música Avanzada y Sonido

Eumes presenta su diploma en Música Avanzada y Sonido

eumesVivimos en un momento en el que el artista multidisciplinar se hace indispensable en cualquier ámbito profesional. Su creciente perfil demandado en el sector musical y del sonido hace precisa una formación integral a través de unos conocimientos tanto técnicos como artísticos para su total competencia.

Desde la escuela de música avanzada Eumes han creado el diploma en Música Avanzada y Sonido –impartido de forma presencial en castellano y catalán- con la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya y el Ayuntamiento de Girona. El título, único en España, consta de 240 créditos, que serán cursados en tres años más uno de especialización; este último ofrece la posibilidad de realizar un Top Up o trabajo de fin de carrera (Ba Hons) bajo la supervisión de una universidad inglesa con el fin de obtener una titulación universitaria para el ejercicio de la profesión a nivel europeo en el campo de la producción musical y sonido.

Video Así es Eumes (disponible subtítulos en castellano):

Su programa educativo pretende llevar las habilidades del alumno al máximo nivel. La polivalencia que definirá al futuro experto le otorgará un plus tan importante como necesario, quien obtendrá competencias en producción y grabación; bandas sonoras y diseño sonoro; music business, multimedia y músico de directos.

De esta forma, los estudios abarcarán todo el proceso artístico con el que se encontrará en toda su futura trayectoria profesional, desde la conceptualización de un proyecto –tanto musical como audiovisual- hasta su publicación. Si eres músico, productor, dj o técnico – con perfil acústico o electrónico- y quieres enfocar tu carrera dentro de la industria musical, este plan es el que buscas para tu formación integral. Su proceso incluye el registro, composición, producción, post-producción, publicación, promoción y realización en directo de todo tipos de proyectos sonoros y/o musicales, sea cual sea el estilo musical.

Para complementar el plan docente presencial del Diploma, también se impartirán asignaturas online expedidas por la UOC. Una vez que el alumno haya desarrollado con éxito los procesos de producción y creatividad y haya potenciado todas sus aptitudes, se abrirá ante él un amplio número de salidas profesionales, entre las que se encuentran:

– Gestionar y optimizar la carrera del productor musical o artista.
– Componer, grabar, producir y post producir música para cualquier medio (publicidad, cine, videojuegos, discográficas, radio, web, etc).
– Grabar, editar, y post producir sonido. Diseñar y crear ambientaciones y efectos sonoros. Sonorizar situaciones de directo, emisiones broadcast y multimedia.
– Preparar y realizar actuaciones en directo, DJ y VJ.
– Desarrollar y programar aplicaciones de música y sonido.
– Técnico de mezcla en un estudio.
– Técnico de masterización en estudio u online.
– Técnico de grabación de directos en rodajes.
– Crear un sello musical online.
– A&R en un sello musical.
– Asesor de proyectos musicales.

Puedes contactar con Eumes a través de estas vías: 972 24 10 10 / 646 462 648 / eumes@eumes.cat. Más información en su página web: www.eumes.cat/es. Date un paseo virtual por sus instalaciones a continuación:


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco