Eye Conductor, permite hacer música con los ojos y movimientos faciales

Andreas Refsgaard, es el desarrollador de Eye Conductor, un software con el que se podrá hacer música con el seguimiento de los ojos y movimientos faciales, que está pensado especialmente para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad motriz que les impida tener acceso a otras vías para hacer música.

Un gran avance que pone a la música a alcance de todo el mundo. Con el simple movimiento de los ojos y gestos de la cara se podrá hacer música. Refsgaard explica que con Eye Conductor ha querido «ampliar los límites en el diseño de interacción y explorar cómo las tecnologías de reconocimiento del ojo y la cara se pueden utilizar para fines creativos».

eye-conductor-2

El propio Refsgaard en palabras a The Creators Project desvela que «el origen de la aplicación se remonta a sus días en el instituto, cuando se dedicaba a cuidar a un joven que sufría distrofia muscular». A partir de ahí este joven danés trabajó en cómo poder hacer accesible la producción musical a las personas con alguna discapacidad funcional.

Eye Conductor, funciona como una interfaz que solo necesita con un rastreador ocular y una webcam para su funcionamiento. De momento, es tan solo un prototipo y una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer “el futuro espero poder ampliarlo para poder añadir más pistas e instrumentos, además de exportar las composiciones”.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.