Facua aconseja a los asistentes al Arenal Sound que reclamen

Facua aconseja a los asistentes al Arenal Sound que reclamen

El festival Arenal Sound se vio obligado a suspender varias actuaciones en su jornada del jueves, según el festival se debió a “problemas técnicos”.

Sin embargo, según apunta FACUA un informe de la Guardia Civil, recogido por El País, explica que el motivo de las cancelaciones y el posterior desalojo del recinto se debieron a un exceso de aforo.

Según informa FACUA en un comunicado, la Policía Autonómica ordenó el desalojo y la suspensión de actuaciones debido a las quejas de los asistentes.

Todos tenemos en nuestra memoria la tragedia ocurrida por las avalanchas y el exceso de aforo en el Madrid Arena. FACUA recalca que se debe evitar el exceso de aforo ya que ponen en “serio peligro la integridad y seguridad de los asistentes”.

En su comunicado, FACUA aconseja a los asistentes del festival a reclamar el importe de las entradas, además de gastos por alojamiento o transporte.

El reclamo del importe de las entradas se deberá hacer a la plataforma donde compraste la entrada, mientras que los gastos de transporte y alojamiento deberán ser dirigido a la empresa organizadora del festival, Perseida Music S.L..

FACUA explica que el repentino desalojo y la cancelación de las actuaciones anunciadas, ya fuese por cuestiones técnicas o exceso de aforo, es “una circunstancia imputable a una negligencia de la organización. Las consecuencias deben ser, pues, legalmente asumidas por la promotora y no por el público”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Dizzee Rascal regresa tras su fallido “Fifth” con “Raskit” su nuevo trabajo y el sexto álbum de estudio en su carrera.