Fallece Guru Josh, creador del mítico “Infinity”

Fallece Guru Josh, creador del mítico “Infinity”

El DJ británico Guru Josh ha fallecido a los 51 años en Ibiza, tal y como ha confirmado su representante, Sharron Elkabas, a The Guardian, aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Guru Josh de nacimiento Paul Walden, nació en Jersey en 1964, allí creo su primer proyecto a comienzos de los años 80 bajo el nombre Syndrone and Animal and his Crazy Organs tocando el teclado en el club Sands de la ciudad de Jersey.

Fue en 1988 cuando su vida percepción de la música dio un giro, mientras se encontraba tocando con su nueva banda de rock Joshua Cries Wolf, allí Guru Josh ingirió una pastilla de éxtasis que según el propio artista declaró le cambio la vida y la forma de ver y entender la música.

A comienzos de los 90, Guru Josh creo uno de los temas míticos de la electrónica, el archiconocido “Infinity”, rápidamente se convirtió en un gran éxito de ventas consiguiendo alcanzar los primeros puestos en países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Noruega e incluso traspasando la frontera europea con un notable éxito en Australia, y alcanzando en España el primer puesto de la lista de ventas de singles.

Guru Josh basó casi toda su corta, pero intensa, carrera musical en este tema del que después publicó dos versiones “Infinity 2008”, relazanda por Ministry of Sound / Ultra Records que volvió a poner en el mapa la figura de Guru Josh e “Infinity 2012”, una remezcla que apenas tuvo repercusión firmada por DJ Antoine vs. Mad Mark, pero que fue utilizada como soundtrack para el spot de una conocida marca de helados.

Guru Josh. DEP.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.