Fallece Jean-Jacques Perrey, pionero de la música electrónica

Fallece Jean-Jacques Perrey, pionero de la música electrónica

La música electrónica pierde a uno de sus pioneros, el artista francés Jean-Jacques Perrey, de 87 años de edad, ha fallecido debido a un “cáncer de pulmón agresivo y muy veloz”, tal y como ha confirmado su hija Patricia Leroy.

Jean-Jacques Perrey fue uno de los primeros artistas en apostar por la música electrónica, su incesante curiosidad por la transformación del sonido le llevó a establecer una amistad con Robert Moog, creador del sintetizador modular Moog.

Perrey que se había traslado a New York para experimentar con la música electrónica, se convirtió en uno el primer artista en utilizar el sinte Moog en un disco, fue junto a Gershon Kingsley en el álbum “Kaleidoscopic Vivrations” publicado en 1966.

El Moog y Perrey mantuvieron un idilio durante casi toda su trayectoria, utilizando el nombre en algunos de sus discos más aclamados, como “The Happy Moog” (1969), “Moog Indigo” (1970), “Moog Generation” (1972) o “Moog Acid” (2006), entre otros.

Sus composiciones han sido utilizadas para un sinfín de spots y bandas sonoras, seguramente una de las más conocidas fue la utilización de su canción “The Elephant Never Forgets” como apertura de la serie mexicana “El Chavo del 8”.

Jean-Jacques Perry. DEP.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP