Fin de semana fatídico para los festivales

Fin de semana fatídico para los festivales

festEste fin de semana no ha sido el mejor para la celebración sin incidentes para algunos de los festivales que se llevaban a cabo. Las peores noticias nos llegan desde HARD Summer Festival en Los Angeles y Wood Dale cerca de Chicago, mientras que Lollapalooza Chicago y Arenal Sound tuvieron que cancelar parte de su programación y evacuar a asistentes.

HARD Summer Festival

Dos chicas de 18 y 19 años fallecían el primer día de Hard Summer Festival, los primeros indicios apuntan a una sobredosis según han informado las autoridades pertinentes, la chica de 18 fallecía alrededor de las 18:00 y dos horas después lo hacía la joven de 19, ambas fueron trasladas a un hospital cercano pero no pudieron hacer nada para salvar sus vidas.

La segunda jornada del festival se desarrolló sin incidentes con una asistencia de 65.000 personas, el festival tenía en su lineup artistas como The Weeknd, Jack Ü, The Chemical Brothers, Ratatat y Die Antwoord, entre otros.

Wood Dale

Un hombre de 35 años ha muerto y otras veinte personas han resultado heridas, tres de ellas se encuentran en estado grave, tras derrumbarse una carpa en el festival que se celebraba en la ciudad de Wood Dale, cerca de Chicago.

Los asistentes del festival se refugiaban en la carpa de la fuerte tormenta que azotó la zona de Chicago el domingo, los fuertes vientos hicieron que la carpa se derrumbase quedando atrapadas la multitud que había acudido a refugiarse de la tormenta, la víctima identificada como Steven Nincic fallecía tras golpearle una de las barras metálicas que sujetaban la carpa.

wood-dale

Lollapalooza Chicago

La tormenta que vivió la ciudad del viento también afecto a la celebración de Lollapalooza Chicago que se celebraba durante este fin de semana, sin incidentes graves ni heridos, la organización del festival estuvo muy precavida y antes de que la tormenta pudiera ocasionar daños mayores optó por suspender las actuaciones programadas y a desalojar el festival hasta que se pudiera garantizar la seguridad de los asistentes, el festival volvió a reabrir horas más tarde.

Arenal Sound

Como ya os contamos una tormenta aguó la fiesta de Arenal Sound, a pesar de la lluvia y la inminente tormenta el festival se desarrolló hasta que finalmente durante la actuación de Rudimental, la situación se hizo insostenible y se vieron obligados a suspender las actuaciones que restaban en la jornada del jueves, cerca de mil personas tuvieron que ser evacuadas y realojadas debido al estado de la zona de acampada que fue la más afectada por la tormenta.

El viernes amanecía el festival con optimismo pero igualmente en torno a las 00:45, la tormenta impidió que se siguieran celebrando las actuaciones programadas, el festival se convirtió en un barrizal y nuevamente más de mil personas tuvieron que pasar la noche en los centros habilitados por la organización y el Ayuntamiento.

El sábado y domingo, la calma volvió a Arenal Sound y se pudieron celebrar todas las actuaciones programadas, así como algunas de las suspendidas que reprogramaron para los dos días restantes de festival.

Veld Music Festival

El festival que se celebraba en la ciudad de Toronto también se vio afectado por el temporal y tras evacuar los asistentes, anunció que la tormenta impedía la celebración del festival por lo que se cancelaba y ya no volvería a abrir sus puertas. Veld Music Festival es uno de los festivales más importantes que se celebran en Canada y tenía en su lineup artistas como deadmau5, iLoveMakonnen, Gorgon City, Kaskade, Hot Since 82, A$AP Rocky, Duke Dumont y Borgore, entre otros.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.