FKA twigs, Flying Lotus y Enter Shikari triunfan en los AIM Independent Music Awards

FKA twigs, Flying Lotus y Enter Shikari triunfan en los AIM Independent Music Awards

Si hay unos premios, quizá junto al Mercury Prize, que tienen un valor añadido son los AIM Independent Music Awards, acostumbrados a ver como la credibilidad de la mayoría de los premios es prácticamente nula, los AIM Independent Music Awards británicos parecen estar más enfocados a premiar a quién realmente lo merece.

Los premios de la Asociación de Música Independiente de Reino Unido este año han tenido a FKA twigs, Flying Lotus y Enter Shikari recogiendo los premios en tres de las categorías más codiciadas: mejor canción, vídeo y álbum.

FKA twigs con su excepcional track “Two Weeks” ha conseguido alzarse como mejor canción independiente del año, una dura disputa ya que tenía enfrente al “Loud Places” de Jamie xx, “Every Other Freckle” de Alt-J, “Multi-Love” de Unknown Mortal Orchestra y el éxito “Lean On” de Major Lazer, entre otros.

El grupo de metal y rock electrónico Enter Shikari dio una de las sorpresas de la gala consiguiendo el premio a mejor disco independiente del año por su “The Mindsweep”, y más teniendo en cuenta que entre los nominados se encontraban, entre otros, el “Vulnicura” de Björk, “Integrity” de JME, “Angels & Devils” de The Bug y “White Men Are Black Men Too” de Young Fathers, estos últimos si que recibieron el premio a “Mejor “Difícil” Segundo Disco” derrotando al “Platform” de Holly Herndon.

Todo lo contrario que Flying Lotus, quien salió victorioso en el apartado de mejor vídeo gracias a “Never Catch Me” con la colaboración de Kendrick Lamar, cumpliendo con las expectativas ya que era uno de los grandes favoritos.

Entre otros premios destacados la organización reconoció el trabajo de Transgressive Records, con el premio a mejor discográfica independiente del año, entre los trabajos que el sello ha publicado este año se encuentran los últimos trabajos de Foals, Flume, Neon Indian y The Antlers, entre otros.

Por último destacamos el premio a la contribución en la música que recibió Skepta y a Ninja Tune que recibió el premió a la innovación musical.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip tiene listo su nuevo disco

Joe Goddard de Hot Chip retoma su camino en solitario, tras Haverst Festival publicado en 2009

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada