Flakka, una nueva droga sintética que causa delirio extremo

Flakka, una nueva droga sintética que causa delirio extremo

Flakka es una peligrosa droga sintética perteneciente a la familia de las conocidas como “sales de baño”, que está provocando la alerta en Estados Unidos, especialmente en el estado de Florida, donde durante los últimos meses se han registrado varios sucesos en torno a esta droga que se está convirtiendo en la nueva droga de moda entre los jóvenes del estado.

Aunque lleva en circulación desde 2013 es ahora cuando está teniendo un mayor alcance seguramente debido a su asequible precio, “se vende en las calles por sólo $5 la dosis” ha declarado James Hall, epidemiólogo en el Centro de Investigación Aplicada sobre Uso de Sustancias y Disparidades de Salud, de la Universidad Nova Southeastern en Florida a la BBC, además Flakka es mucho más adictiva que otras drogas parecidas.

La policía norteamericana detectó a un hombre desnudo corre delirante de lado a lado en la mitad de un cruce vial a plena luz del día, a otro que se empala en la estaca de una reja de seguridad tratando de huir de asesinos imaginarios y uno que intentaba tumbar una puerta de vidrio en una estación de policía mientras porque creía que había huracanes.

Esta droga, que es muy parecida a la “Molly”, puede ser inhalada, ingerida, fumada o inyectada, algunas personas la combinan con marihuana o con otros fármacos. Flakka hace que el cuerpo entre en un estado de hipertermia, alcanzando temperaturas extremas de más de 40 grados lo que provoca estos delirios.

“Estas personas desarrollan una gran fuerza por la adrenalina, haciendo que se requieran entre cuatro o cinco policías para controlarlos. Y una vez controlados son propensos a morir, así que hay que brindarles atención médica inmediata”, concluye el experto James Hall a la BBC.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco