Review: Florence + the Machine – How Big, How Blue, How Beautiful

“Quizá siempre haya estado más cómoda dentro del caos”. Eso es lo que Florence Welch canta en el tercer disco de Florence + The Machine, llamado ‘How Big, How Blue, How Beautiful’.

Producido por Markus Dravs, Welch pasa de las metáforas de ‘Ceremonials’ (2011) a la realidad más terrenal. La joven y su “maquinaria” musical vuelven con ambición e inteligencia musical al mezclar, una vez más, de forma fascinante el pop, soul y art-rock.

La banda continua con su habitual melodrama, pero sin la excesiva teatralidad de su anterior material. ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ es un disco más mesurado, donde la voz de Welch resuena más profunda y variada en el tema ‘What Kind Of Man’. En la pista homónima, la cantante encuentra su propia mortalidad… El ingenio de este trabajo es distinto, con una pomposidad que, en cierta, se mantiene, pero a otro nivel. Suenan liberados, y viran del soul de ‘Delilah’ a la balada electropop de ‘St. Jude’.

El tracklist recoge una gran amplitud de sonidos, y en él Florence demuestra un crecimiento como vocalista. Los que saltaron al éxito a todo volumen con ‘Dog Days Are Over’, del disco ‘Lungs’ (2009), ahora se descubren más sutiles y más emocionales; esplendorosos pero algo menos excéntricos, como en ‘Various Storms and Sants’, donde recogen unas románticas cuerdas que sin duda llevan al éxtasis.

Ahora, Welch ya no huye de ese mundo del que pretendía escapar en el pasado, si no que se analiza a ella misma, si no, escucha ‘Ship to Wreck’, donde se pregunta: ¿he bebido demasiado?, haciendo alusión a su caótica época entre los directos de ‘Ceremonials’ y la grabación de este último.

Todo estos sonidos, atmósferas, no han sido casualidad. Welch quería trabajar con Markus Dravs, quien produjo un álbum que siempre ha sido importante para ella: ‘Homogenic’, de Björk (1997). Así, ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ ha llegado para contentarnos. Un tercer disco siempre es difícil, sobre todo teniendo en cuenta lo que le precede. Temas como ‘Queen of Peace’ o ‘St. Jude’ ya son imperdibles de entre el repertorio de los británicos Florence + The Machine que estarán en la nueva edición del festival FIB.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.