Flying Lotus – You’re Dead

Flying Lotus – You’re Dead

flying-lotusEl 6 de Octubre veía por fin la luz uno de los discos más apetitosos del año, el regreso de Steven Ellison a su alías Flying Lotus, después de un breve pero intenso periplo como Captain Murphy, nombre bajo que el que también tiene previsto próximamente un nuevo disco.

“You’re Dead” es el nuevo viaje musical en el que nos introduce Flying Lotus que vuelve a abrazar el jazz mezclado con hip hop experimental, el álbum abre con 4 composiciones cortas, directas, bebiendo de los sonidos ofrecidos por Herbie Hancock, jazz frenético donde reina el caos, la improvisación baila con nosotros mientras los riffs de guitarra distorsianos nos envuelven en la nueva apuesta de Flying Lotus.

flying-lotus-youre-dead

Pronto nos encontramos dos de las colaboraciones más importantes del álbum, la de Kendrick Lamar en “Never Catch Me” que construye junto a Flying Lotus, un nuevo himno de rap underground con un estilo descarado y sin complejos, y la de Snoop Dogg, y el propio Fling Lotus como Captain Murphy en “Dead Man’s Tetris” que rompe con la línea instrumental del disco y donde nos topamos con un Snoop casi desganado, quizá uno de los temas más flojos del disco y más cuando venimos de escuchar a Kendrick Lamar.

La orquesta de jazz se hace fuerte en “Turkey Dog Coma”, como si en una montaña rusa nos encontrásemos el tema varia sin aviso, Flying Lotus sigue explorando la vida y la muerte, el más allá, lo que está por venir y lo que dejamos atrás, un interlocutor que nos conecta a través de su música con un mundo al que ni queremos asomarnos.

Los suspiros de “Siren Songs” son como una larga agonía con un trágico desenlace, un grito sin aire de auxilio que no es escuchado, sin duda uno de los grandes aciertos del álbum que son muchos y muy notables, como su canción junto a Thundercat “Descent Into The Madness”, donde les basta con un minuto y medio para transmitirnos la sensación que estamos cayendo de pleno a la locura, o “Moment Of Hesitation”, una pieza clave de jazz y hip hop.

Con un título tan desconcertante como la risa de Captain Murphy, “The Boy Who Died In Their Sleep”, es como una pesadilla de la que quieres despertar y no puedes, la impotencia del querer y no poder, y ver como los miedos se apoderan de ti hasta la muerte, como si se tratase de un réquiem profano llegamos a las últimas canciones del álbum, un cántico a la muerte que llega a su fin Flying Lotus parece recordarnos que “You’re Dead”.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …