Futuro incierto para Soundcloud

Futuro incierto para Soundcloud

El caso de Soundcloud comienza a parecerse al de SFX Entertaiment, que como ya contamos llevó a la empresa que está detrás de Tomorrowland y Beatport ha declararse en bancarrota, y es que las cuentas siguen sin salirle a la plataforma de streaming.

Soundcloud lleva años arrastrando pérdidas, hace un par de años informábamos de unas pérdidas de 12 millones de euros, ahora en los últimos datos conocidos las pérdidas son más del triple, llegando a los 39 millones de euros en pérdidas netas frente a unos 17 millones de ingresos, tal y como informa Music Business Week.

Soundcloud lanzará dentro de unos meses su sistema de suscripción y ha cerrado un acuerdo con Universal Music Group, pero parece que eso no solventaría los graves problemas financieros de la compañía que acumula pérdidas de 75 millones de euros desde 2012 a 2014.

Aunque según el informe “hay una expectativa razonable de que el grupo tendrá recursos suficientes para continuar en existencia operativa en un futuro cercano”, pero para ello depende de una mayor inversión de capital, debido a esto existe “una incertidumbre material que puede generar una duda importante sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, se explica en el Financial Times.

¿Se acerca el final de Soundcloud?


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Armin Van Buuren y Hï Ibiza retiran el logo de U R

Armin Van Buuren y Hï Ibiza retiran el logo de U R

Hace unos días, Underground Resistance tachaba a Hï Ibiza y a Armin van Buuren de haberles copiado su logo para la nueva fiesta U R, que guarda un …

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ estrena vídeo de “Nights With You”

MØ tiene vídeo para su nuevo single ‘Nights With You’, canción producida por Cashmere Cat y SOPHIE.

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …